Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pensiones de los Maestros

“Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral.”

Eugenio María de Hostos

El Magisterio puertorriqueño ha sido maltratado por todos los Gobiernos. No han sido justos al momento de repartir el bacalao. Han sido los Maestros quienes enseñaron as primeras letras y las tablas de sumar, restar y multiplicar. Ahora, amparándose en la Ley Promesa, la Junta de Supervisión Fiscal, solamente recuerda las tablas de restar. Pretenden los miembros de esa fatídica Junta, restarle a las Pensiones de los Maestros Puertorriqueños. Las personas que integran la Junta se han caracterizado por ser insensibles y ven todo con la lupa de unos números acomodaticios a los Bonistas.

“Desear lo imposible y ser insensible a los males ajenos: he ahí las dos grandes enfermedades del espíritu.”
Días de Briene

Soy Maestro Retirado y son muchas los Malabares que tengo que hacer en mi Presupuesto Personal para poder subsistir y poder cumplir con mis obligaciones económicas. He sido bendecido por el Respaldo de mucha gente buena y sensible que me han ayudado en distintos Proyectos. Lo peor que le ha pasado a Puerto Rico en décadas, ha sido la imposición de la Ley Promesa, ellos, sin haber sido elegidos por el Pueblo, pretenden tomar decisiones que atañen a quien gobierna el País y que fue electo por el Pueblo. La Democracia en Puerto Rico ha sido lacerada impunemente, penosamente teniendo en los integrantes a personas que fueron educados en nuestro sistema Escolar.

En mis conversaciones con Maestros Activos y Retirados oigo un constante clamor por Justicia. Al Maestro se le eliminó el Bono de verano, los Premios por Asistencia Perfecta, la Selección de los Maestros de Excelencia y otros beneficios adquiridos. Los Pasos por anos de Experiencia, los cuales eran por Ley, desaparecieron como Pateco.

«La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero».
Hermann Hesse

Las Pensiones a Legisladores, Ex Gobernantes y Ex Jueces, son Derechos Adquiridos, y no se puede tocar. La igualdad en cuanto a Requerimientos que le hizo y se les hace a los Maestros Puertorriqueños, tienen otra Lupa, otro ángulo, otra balanza. Quitar un solo centavo a las Pensiones de los Maestros retirados es algo inaceptable, una injusticia, un puñetazo a la mandíbula o al hígado.

La Asociación del Maestros de Puerto Rico y la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico han dado la pelea civilizadamente con los argumentos que la razón les ha dictado. Los Asociados estamos de pie, en aras que la injusticia no impere en nuestra Democracia. Esperamos que el buen juicio conceda claridad de pensamiento a quienes toman decisiones en contra o a favor de los de abajo. Estaremos alertas a los acontecimientos y nuestra voluntad para luchar por nuestros derechos es inquebrantable.

Con respeto y gran fervor, he planteado mi Punto de vista, el cual representa, el clamor de muchos… la angustia y pesar de muchos hermanos puertorriqueños ha tenido como consecuencia que exista en nuestra gente una depresión colectiva, algo que inmoviliza. Un pueblo inmovilizado, no produce, y es menos que necesita nuestro País. Estamos en pie de lucha civilizada, pero continua.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

P.D. La tarjeta de Padres ya está en la calle, incluye la famosa Carta de Lincoln al Maestro de su hijo     787 644 8818

💬Ver comentarios