Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Gente amable… los hay

Yauco es una Ciudad donde muchas personas de los Pueblos aledaños y de algunos lejanos, nos visitan con frecuencia. Viene a ser la Pausa en el camino, cuando van para el Oeste o cuando alguna Mercancía no la consiguen en su Pueblo. Suelo conversar con esos visitantes desconocidos, en su mayoría se caracterizan, por ser personas amables. Hace varios años identifiqué a un Juez Federal, el mismo negó que fuera el, una persona que salía con frecuencia en la televisión al estar involucrado como Juez en Casos de gran relevancia. Lo triste es, que quienes lo acompañaban, le hicieron Coro con la mentira. El que vive con miedo, algo pudiera ocultar o algo indebido hizo.

Lo importante del Asunto es que he adquirido nuevas amistades, en algunos Casos, he podido dar información sobre Yauco y algunos lugares que pudieran visitar. Me he percatado de: la mucha gente inteligente, sensible, amigable, que hay en Puerto Rico. Nuestra mayor riqueza es, su gente. Aunque unos pocos anden haciendo fechorías y otros dejaron escapar la honradez con sus acciones y decisiones. En el día de jueves, mi Agenda cambió. Mientras tomaba mi Merienda matutina, un amigo de Coamo me pidió compartir la mesa, me acerqué, una vez había terminado, a otras dos mesas, fui recibido con cortesía por personas a las cuales se les notaba su riqueza interior. Dejé a un lado mi Agenda y pude conversar y compartir conocimientos en conversaciones y con mis escritos y Disco que algunos obtuvieron.

El martes en Plaza del Caribe en Ponce, una persona con la cual no he compartido. pero que siempre veía en el Atrio de entrada vendiendo Lotería, me pidió que me tomara un retrato con ella, a lo cual accedí. No podría precisar si quería mi foto o la del personaje teatral Abuelo Juancho. Donde meriendo conversé con dos ex estudiantes, madre e hija, de distintas épocas, ambas aparte de ser bonitas, amables, la joven me quiso obsequiar con un beso.

No pasa una semana en que alguien de Yauco o de los Pueblos amigos, me soliciten posar para retratarse conmigo, me hacen un honor. El teatro, la Radio, los Centros de Cultura, las Escuelas, la televisión: son escenarios en donde he estado presente, tal vez eso ha permitido que más personas me conozcan, que los que yo conozco. Eso es un  privilegio. Son muchos los Consejos de Salud y educativos que ofrezco para beneficiar a otros, eso causa placer y es una manera de retribuir lo que se me ha dado.

Esa Esperanza, que anda realenga, se puede atrapar y tener un nuevo espacio para compartir y ser mejores seres humanos, dejando a un lado la prisa y apuros que caracteriza a algunos. Antes de finalizar el Semestre Escolar deseaba visitar más escuelas las visitadas, asuntos familiares y gestiones médicas de la familia, me limitaron. Para mi, educar y dibujar sonrisas, es un placer, enseñar, una satisfacción, compartir conocimientos, un deber.

Es importante que los Padres y Abuelos planifiquen las Vacaciones de Verano de hijos y nietos, el tiempo par los adultos es corto,  para ellos, se hace largo. Inscríbalos en algún Campamento confiable. Verifique el Estado de Salud con los Laboratorios requeridos, de acuerdo a las condiciones que pudieran tener, o simplemente, para detectar cualquier condición desconocida. Mucho cuidado en las Piscinas y a la exposición al sol por tiempos extensos. Cuídense!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13     en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

P.D. El Disco Compacto Declamado   “Un Cántico de mi Voz” está disponible     787 644 8818

💬Ver comentarios