Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Puerta que se abre

Hoy martes 30 se despide mi mes, abril. Como es de muchos conocido, el paseo 5 de abril cumplí 76 años. Con mis baja y altas, con mis aciertos y desaciertos, con mis errores y logros… lo importante es que llegué a una edad que muchos no han llegado, se han quedado a mitad del camino. Unos, en contra de su voluntad, por condiciones de salud, otros, por vivir una vida equivocada con vicios y poca prudencia al conducir un carro. Siempre hay espacio para mejorar, día a día, lo intento.

El pasado sábado tuve el privilegio de estar con unas damas maravillosas. Les ofrecí un “Collage” de Expresiones, donde el humor, los Consejos y la Recitación hicieron presencia. Esta Unión de Mujeres de las Américas fueron inspiradas por doña Felisa Rincón, quien fuera Alcadesa de San Juan y quien dio Cátedra en el vestir, el garbo, la dulzura y la laboriosidad de una Mujer. Compartir con Mujeres, que aparte de su belleza física, destilaban respeto, cortesía y compromiso, fue un placer.

En el año 1953 en la Ciudad de Nueva york, el Consejo Interamericano Unificador de la Unión de Mujeres Americanas, nombró a doña Felisa Rincón de Gautier,”Mujer de as Américas”

Detrás del telón, en Puerto Rico hay mucha gente haciendo Patria, en silencio. Sin alardes. Con entusiasmo. La oportunidad de estar como Conferenciante Motivador, fue una de esas puertas que se abren inesperadamente, estaba en una Farmacia y me encuentro con una ex alumna distinguida, hoy doctora en medicina, en aquel pasillo donde además de ofrecer unos consejos a unas damas, les recité, fue un encuentro casual. Me preguntó si tenía disponible la fecha del sábado 27, le dije que si y en un Hotel de la Ciudad Señorial, Ponce, pude dibujar sonrisas, escuchar algunas carcajadas. Pude sentir y ver la emoción de algunas en sus rostros al escuchar los poemas declamados.

La aceptación de mi Participación abrió otra puerta, aunque otros me hayan cerrados las suyas. El próximo jueves, Dios mediante, estaré en un Hotel de la Capital llevando mi mochila de buen humor, Consejos y Poemas. El Capitulo de San Juan tiene un Reconocimiento a Estudiantes Talentosos y Madres. Es una Actividad privada, pero se estaría rindiendo honor, a quienes honor merecen.

Mañana miércoles 1ro de mayo, mayo florido, mes de las flores, y entre todas las flores, la Madre. La mía esta ausente, pero los gratos recuerdos de Mamita, nadie me los puede borrar de mi memoria.

HAY UNA MUJER …

... que tiene algo de Dios por la inmensidad de su amor, y mucho de ángel por la incansable solicitud de sus cuidados.

Una mujer que siendo joven, tiene la reflexión de una anciana y en la vejez trabaja con el vigor de la juventud.

Al recordar a las Madres no podemos olvidar las bisabuelas y abuelas, hay quienes tuvieron el privilegio de conocerlas, algunos fueron criados por ellas.

“Una mujer que mientras vive no la sabemos estimar, porque a su lado todos los dolores se olvidan, pero después de muerta daríamos todo lo que poseemos por mirarla de nuevo un solo instante, por recibir de ella un solo abrazo, por escuchar un solo acento de sus labios.

De esa mujer no me pidas el nombre, si no quieres que empape en lágrimas el pañuelo… esa mujer yo la vi por el camino’.

Web Católico de Javier

Entre las Damas que conocí en la Actividad mencionada, había una encantadora dama de 92 anos, donan Gilda Wilson. En su semblante hay una paz y alergia de vida, digna de emular. Me contaron que fue la Primera Mujer Tecnóloga Médica de Puerto Rico. La Dra. Betsy Rodríguez Laboy, me habló de esa encantadora mujer ponceña, la cual me obsequió un bolígrafo. Grata experiencia, con gente que hace la diferencia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios