Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

La mente humana

“Algunas personas, gracias a que controlan su mente, apenas se perturban por el fracaso y las circunstancias adversas.”
Dakai Lama

La mente humana alberga sentimientos, recuerdos, conocimientos. Esa maravillosa computadora va almacenando lo que escucha, en primera instancia, lo que vive y lo que se le enseña. Llega el momento que el niño crece y y al pasar del tiempo lee, así también va adquiriendo conocimientos y los sentimientos se van afinando, las destrezas se desarrollan y los sentimientos afloran.

Las personas, la familia y el ambiente físico, natural y emocional que le rodea, va conformando su personalidad. En mis conversaciones en mi caminar, me topo con muchas personas en las cuales detecto aspectos de su personalidad. Hoy encontré ua persona amable, pero deprimida, le ofrecei apoyo emocional. Por otro lado me encuentro con unos maravillosos jóvenes en el lugar donde tomo la Merienda y hago pausas cuando camino, tuve una interesante conversación y la alegría que expresaban por cada cosa que les decía, me enriqueció a mi.

La mente hay que nutrirla bien para que las irradiaciones que salgan de la misma, en: sentimientos, emociones y conocimientos, sean de alta calidad. Es de suma importancia entender que nos pueden robar una cartera o celular, pero no pueden robarnos el conocimiento. Cuan bien estemos preparados, más coscientes estaremos en nuestro decir y en nuestras actuaciones.Uno tiene días buenos y días malos, ayer fue un día malo para mi, hoy me aislé un poco, cuando decidí salir a media tarde, me topé con gratas experiencias de interactuar con gente amable y simpática. Me esforcé en no cometer los errores del día anterior. Hay que entender que no todo el Mundo no tiene sentido del humor. Soy un humorista nato, pero hay que darse cuenta cuando es propio y cuando no hacer expresiones de humor.

“El humorista siempre ha estado, está y estará para recordarnos que, en el fondo de esta criatura mortal y necia que somos, hay algo también amable, y leve, más digno de compasión y amor que de su contrario”.
Andrés Barba

Mis padres tuvieron poca escuela, pero en sus mentes albergaban sentimientos, conocimientos y recuerdos, los cuales me sirvieron en mi crecimiento y desarrollo mental. Evito albergar en mi mente preocupaciones, aunque las tengo latentes. No puedo dar espacio al odio ni al resentimiento, menos a la venganza. No soy perfecto, me equivoco, pero tengo una pasión por aportar a la Vida en otros, increíble. La mente hay que estimularla y eliminar pensamientos tóxicos, los cuales llevan a imprudencias y desaciertos.

“Cualquier fracaso que podamos sufrir en la vida, lo podemos convertir en un pequeño éxito si seguimos el camino adecuado. Sigue caminando”. Michelangelo Saez

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 644 8818

P.D. Mi Disco Compacto “Un Cántico de mi Voz” Declamado 34 minutos de duración: 11 salmos, 3 poemas, el Cántico de Ana, el Cántico de Jondas, con fondo musical  efectos de sonidos

💬Ver 0 comentario