Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El Caballero de la Cruz

AL CRISTO CRUCIFICADO

No me mueve, mi Dios, para quererte
el Cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el Infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

Tú me mueves, Señor. Múeveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme el ver tu cuerpo tan herido,
muévenme tus afrentas, y tu muerte.

Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
que, aunque no hubiera Cielo, yo te amara,
y, aunque no hubiera Infierno, te temiera.

No me tienes que dar porque te quiera,
pues, aunque lo que espero no esperara,
lo mismo que te quiero te quisiera.

Anónimo

 

Aquel joven de 33 años cargó una pesada Cruz hacia el Gólgota Cruel. Simón de Cirene, el Cirineo, le ayudó en un momento dado, a cargar la pesada Cruz. Es importante recordar ese sacrificio, por lo que significa la Muerte de Jesús de Nazaret, por su Sangre en la Cruz, somos redimidos, por Su llaga, somos sanos.

Los mismos  que lo exaltaron en su entrada triunfal en un borrico, unos días después pedían su crucifixión. Judas Iscariote, uno de los 12 discípulos, lo traicionó, por treinta monedas de plata. Lo que ocurrió muchos ha, ocurre hoy en día, hay traiciones y existe un deseo empedernido de poseer riquezas. Leí hoy sobre multimillonario que tenía a su esposa en silla de ruedas y con demencia, la mató y luego, a los 77 se quitó la Vida.

“Al día siguiente,

la noticia de que Jesús iba camino a Jerusalén corrió por toda la ciudad. Una gran multitud de visitantes que habían venido para la Pascua”

Juan 12:12

Aquella muerte tiene y tuvo sentido, la del Caballero de los pies descalzos y polvorientos. “Nosotros le amamos a El, porque El nos amó primero”. Hay días en que nos alejamos de la Gracia, porque nos involucramos en la cosas del Mundo. Hasta con el pensamiento pecamos. La vista puede desviarse y las acciones del diario vivir pudieran no ser las correctas.

Mañana comienza la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Debemos hacer una Pausa y Reflexionar sobre el significado de aquel Suceso ocurrido en el Monte Calvario. Se coronó con una Corona de Espinas. Cuando dijo que tenía sed, le colocaron en la boca amargura. Fue azotado y finalmente una lanza embistió su costado.

“Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación y vana también es vuestra fe.”

1ra. de Corintios

No es cuestión de una Semana Santa en particular, no es la asistencia a un Templo, no es que aparentemos santidad… sin tenerla. Ustedes y yo, tenemos que hacer una introspección sincera para no perder la Gracia. Acercarnos, una vez más a la Colina, al Madero, al Sacrificio de la Cruz. Intentar pasar la vieja página y abrir una nueva página, contritos y humillados. Renovar nuestros lazos con la Divinidad y ser por ende, mejores seres humanos que podamos convivir en paz y armonía con familiares y amistades, con hermanos en la fe.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Tony1943able   Video Motivacional

Al Rescate de la Esperanza, que Anda realenga… y hay que Atraparla

P.D. Ayer viernes 12 llegaron a Yauco 100 DC “Un Cántico de mi Voz” Declamado:   3 Poemas cristianos, el Cántico de Ana, el Cántico de Jonas y 11 Salmos preferidos, con música de fondo y efectos de sonidos.  787 644 8818

💬Ver comentarios