Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Celebración por la Vida

Jehová es mi pastor
Salmo de David.
 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

 En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
3 Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
 Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
5Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Antes de llegar a los 75 años había planificado mentalmente, llevar a cabo una Actividad festiva por haber llegado esa edad.No se pudo hacer. Ahora, al llegar el 5 de abril a los 76, pensé en algo más pequeño, menos complicado y se dió. Compartí un almuerzo con 9 familiares fuera de casa y luego en mi casa comimos el postre, que no fue bizcocho tradicional y tomamos café. Hubo camaradería y fotos. En la mañana me habían cortado la barba que hacia meses tenía, para cambiar la apariencia y me puse una camisa nueva y bonita… porque la Vida, hay que celebrarla.

Agradezco a quienes en el camino y por escrito, me felicitaron. En una Farmacia conocida, hasta por el Sistema de Comunicación, me felicitaron. Apretones de mano sinceros, palabras con contenido bonito y expresivo, fueron recibidos. Intento, siempre que se acerca mi Onomástico, hacer o planificar un nuevo Proyecto. Logré, el mismo día de mi Cumpleaños, enviar vía Correo, el Master de una grabación en CD, hacia Dorado. “Un Cántico de mi Voz” fue la primera de 6 Grabaciones, que hice, hace 26 años, en audiocassette. Un amigo colaborador logró trasladarlo del cassette a un CD, el cual se convirtió en el Master para duplicarlo y hacer una Tirada limitada de 100 Copias. En día de sábado saldría vía e mail el Arte de la Carátula confeccionada en conjunto conmigo por el Artista Gráfico, Charlie Almeida.

Espero que en semana y media, tenga en mis manos este trabajo que consta del Cántico de Ana, el Cático de Jonás, 3 poemas Cristianos y Salmos de la Biblia, preferidos por muchos. En la Grabación hay fondos musicales y efectos de sonidos interesantes y adecuados para ambientar la declamación. Ha sido una Producción la cual se ha hecho con mucho esmero y dedicación, esperando que tenga la aceptación de quieres lo adquieran…Hecho en Puerto Rico, en Yauco y Dorado.

Sobrellevar las penas y conflictos, es algo que se logra, poniendo en marcha la superación con creatividad. En Puerto Rico hay seres humanos que la Vida les ha traído noticias malas y tristes, algunos se hunden en el pozo oscuro, otros se levantan… hasta más fuertes. Convivir con la gente en armonía, debe ser nuestro norte. Vivimos un Mundo convulso. Si cada cual poned su granito de arena, lo negativo podría ser positivo, lo triste pudiera ser alegre, las derrotas se pueden trocar en triunfos.

A diario escucho historiad las cuales me indignan, no sería prudente de mi parte exponerlas, pero hay seres humanos irresponsables con sus hijos, maltratantes con las esposas y madres, deshonrados en sus trabajos e irrespetuosos a las leyes existentes en calles y carreteras… y de ASUME. No soy perfecto, pero tengo un impulso por colaborar par mejorar nuestro Pueblo, nuestro País. Usted que me lee, seria un colaborador en esta Empresa. Propóngase hacer la diferencia.

Hoy sábado, una persona me dio la espalda. Obvió un compromiso no escrito. Me defraudó, deseaba ayudar a esa persona. Se amilanó. Un siquiatra español dijo: “El en el riesgo, podría estar la felicidad”. A diario escucho historias similares, quienes no se atreven dar pecho a los problemas, situaciones o inseguridades. Hay espacio para atrevernos a triunfar como seres humanos, a ser gente. A veces, hay que despedirse de los problemas o limitaciones… y hasta de las personas, aunque duela.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios