Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El mes Primaveral… marzo

Hoy viernes comienza el llamado mes Primaveral de marzo, anoche se fue febrero mocho, con solo 28. El mes de marzo tendría 31 días… 31 Oportunidades de vivir en buena convivencia ciudadana, Tendremos 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos. Comienza en día de viernes y termina en día de domingo.

El viernes 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer, recordando aquellas valientes Mujeres que un día se levantaron en huelga en Estados Unidos a favor de la igualdad. Ha habido algunos avances, pero todavía queda camino por andar.

Madre en todos los idiomas es rosal de pedrerías, de quimeras y de aromas y de dulces melodías. Madre, luz, bien, paz, oro. Nido de amor y cariños, Madre, madrigal sonoro en las voces de los niños”

Entre las Mujeres, la Madre ocupa un sitial preferencial. Algunas han criado junto a su compañero, otras lo han hecho solas, con fervor y amor… benditas sean!

En este mes nos llega la Primavera el miércoles 20, hay un renacer en la tierra y si los fuerte vientos Cuaresmales no nos tumban los capullos y frutos, es cuando se engalana mejor la tierra, bendita tierra que tantas cosas buenas nos ofrece.

Es en esta época cuando debemos aplicar la expresión de la tierra a nuestras Vidas, renacer como seres humanos de calidad, capaces de hacer Actos dignos de mencionarse, tener espacio y tiempo para hacer el bien y laborar por un mejor Puerto Rico, donde las armas de fuego sean sustituidas por el esfuerzo por sembrar árboles y desarrollar huertos Caseros en nuestras casas.

Una nueva página, para acercarnos una vez más a las buenas costumbres, la cortesía y la amabilidad. No es fácil olvidar lo negativo del pasado, pero podemos recordar con mayor pasión lo bueno y agradable del pasado. Emular en alguna manera aquello que fue bueno.

Existe la posibilidad que en este nuevo mes haya avances en nuestra Sociedad puertorriqueña, en cuanto a la solidaridad de cada hermano puertorriqueño con quienes estén en necesidad, con tristeza o depresión mental. Hay que insistir en la buena siembra para alcanzar metas loables. Abrir caminos favor del respeto de quienes transitan por calles y carreteras, Concienciar a los peatones de la necesidad de ser precavidos al cruzar calles y carreteras, lograr que tengamos carreteras desyerbadas, limpias e iluminadas, donde la velocidad exagerada se ausente de nuestras calles y carreteras.

Lo retos están en la Palestra, la Vida es más corta de lo que creemos, pero se puede disfrutar de la misma cuando reconocemos los derechos de cada cual y somos responsables de nuestros Actos.

Renazcamos como seres humanos… y como Pueblo!

Prof. José Antonio Giovannetti

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que ada Realenga… y hay que Atraparla

P.D.  video Motivacional MOTIVOS PARA VIVIR EN CASA DEL ABUELO en Youtube  Tony1943able

💬Ver comentarios