Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Amarse así mismo

La realidad que mañana jueves 28 se despide febrero mocho, mes del Amor y de la Concienciación de la Diabetes, no tenemos que dejar de amar y amarnos a nosotros mismos. Eso incluye el cuidado de nuestro cuerpo, más aún cuando se tienen enfermedades crónicas, las cuales, muchas veces pueden mantenerse a raya.

Quien no se ama así mismo: lleva una Vida sedentaria, come en exceso, no le interesa adquirir nuevos conocimientos o arriesgarse a alcanzar nuevas metas, perseguir los sueños y anhelos, trazar mapas de ensueño con nuevas ilusiones de Vida.

Por el contrario, quien se ama; busca en cada reto un nuevas oportunidades. Se ejercita, come saludablemente, comparte con otros sus conocimientos o experiencias positivas, viaja, aunque sea en la lancha de Cataño. Yo como, para llevar nutrientes a mi organismo y así tener un buen funcionamiento de los órganos vitales. No como para jartarme, lo hago para satisfacer el hambre comedidamente y como dije, nutrirme bien.

Cuando la alimentación tiene una dieta balanceada y se acompaña con ejercicios de acuerdo a sus posibilidades físicas y sus limitaciones, el buen humor y el sueño reparador, llegan como consecuencia de esos buenos hábitos.

“Cuando uno es incapaz de reirse de si mismo, ha llegado el momento de que los otros se rían de él”.

(Thomas Szasza)

La lectura de un buen libro, ver una película interesante, escuchar música agradable de acuerdo a los gustos de uno, cuidar con esmero las plantas, adquirir una artesanía nueva o un cuadro, tomar fotos a la naturaleza… son algunas Actividades que propician la riqueza del espíritu  y la activación del metabolismo y neuronas cerebrales.

Naturaleza mía, la que fuera
Como pesada abeja en primavera,
Ociosa y hecha para siestas de oro,
Voraz, aletargable, mudadera.

Bajo las tardes cálidas, dormida
De amor, ya el nuevo amor te daba brida,
Y tú arrastrabas un pesado cuerpo,
Pesado por el zumo de la vida.

¿Qué hice de tí? Para enfrentar tus males
Sobre tus formas apreté sayales,
Y en flagelarte puse empeño tanto
Que hoy filosofas junto a los rosales.

Alfonsina Storni

En el camino imagina un barquito de papel en proa hacia los nuevos amaneceres radiantes de luz y colorido. Tus pensamientos positivos atraen acciones positivas. Las ilusiones y sueños, se hacen realidad, cuando son buscados con empeño. Lucha por lo que quieras o anheles. no te rindas,,, al borde de un milagro. Voy a ti.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que atraparla

P.D. En producción el Poemario todo color con fotos hermosas y poemas de amor a: Dios, el Pueblo, la Patria, la mujer hombre, la madre. Amor en 5 Tiempos.   787 644 8818 para pedidos

💬Ver comentarios