Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

Corazones saludables

“Con corazones saludables vamos a bombear la sangre a donde debe llegar, nuestra energía será óptima”.

Recientemente en un noticiero de televisión informaron datos preocupantes sobre las muertes de mujeres en Estados Unidos y Puerto Rico por afecciones cardiacas. El colesterol, triglicéridos y azúcar altos son en la mayoría de los Casos los precipitantes de los daños al órgano del corazón. Es el sedentarismo y comer en exceso, algunos acompañantes indeseables para la buena salud cardiovascular.

Observo en mi caminar la ingesta desproporcionada de alimentos de algunas personas. El alto consumo de carbohidratos y refrescos carbonatados están minando la Salud de nuestra gente. Hay una tendencia de que todo sea agrandado. Hay personas que en un desayuno consumen 2 desayunos. He visto el cuadro patético de algunos comensales consumiendo: pancakes, harina de maíz, pan,  jugo y café, en un mismo desayuno. Otros piden 2 huevos fritos, tocineta, papas fritas, café agrandado y jugo. Son los que van a enfermarse o morir por lo que entra por la boca.

Cuando como fuera de mi casa, casi siempre comparto el plato con mi esposa, dividimos los alimentos por partes más o menos iguales, y no me quedo con hambre. Muchas veces el postre me lo como en casa o me tomo media taza de café. Hace varios años mantengo un Peso saludable, lo que ha propiciado que mis Laboratorios salgan aceptables. A eso le añado mis meriendas, caminar todos los días, dormir una siesta medio día y promover el buen humor.

En el mes del amor se ha estado promoviendo en los medios de comunicación la importancia de mantener un corazón saludable. Existen alternativas para vivir saludablemente sin sacrificios, es cuestión de educarse y tener la voluntad de seguir las instrucciones de médicos y nutricionistas.

“La aptitud física no es solo una de las claves más importantes para un cuerpo sano, sino que es la base de una actividad intelectual dinámica y creativa”.

John F. Kennedy

Los hábitos alimenticios se adquieren con la buena educación en el hogar y en la escuela. Es importante crear esos buenos hábitos desde pequeños. No ceder ante los antojos de niños que quieren consumir los carbohidratos en exceso y los refrescos carbonatados. El exceso de sal y azúcar es muy perjudicial para la Salud de todos.

“Desarrollar buenos hábitos alimenticios es esencial para que las comidas produzcan los beneficios esperados en nuestro cuerpo. Esto no sólo se relaciona con preparar bien o elegir adecuadamente los alimentos que ingerimos, sino con darnos el tiempo, el espacio y el gusto de disfrutar las comidas cada día”

HOSPITALDELTRABAJADOR.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al Rescate dela Esperanza, que anda realenga… y hay que Atraparla

💬Ver 0 comentario