Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Si me cierran una Puerta… miro por una rendija

Titulé mi blog Abriendo puertas al comenzar en este escenario escrito por diversas razones. En mi caminar por diversos senderos, me han cerrado puertas. He tenido que luchar con denuedo para abrir puertas. Hay quienes insisten en cerrar puertas. Mi lema siempre ha sido: “Si me cierran una puerta, abro una ventana, si me cierran la ventana, miro por una rendija”.

Recién se publicó en unas redes sociales una mentira sobre mi persona. Alegaban que estaba gravemente enfermo en un hospital. Algo que tuve que desmentir en indistintos medios y así lo hizo también mi hijo mayor.

A mi edad, no me sorprenden ciertas acciones o actitudes, lo malo del caso es que uno tiene familiares y amistades, los cuales se podrían preocupar innecesariamente. Soy un soldado con mis defectos y virtudes. No es posible que le caiga bien a todos, pero creo haber aportado en diversas maneras a mi país.

Cuando una persona tiene una baja auto estima, le es difícil valorar los logros de otros. No necesito reconocimientos, he sido reconocido en muchas ocasiones. En mi plan de vida, mis actuaciones no están encaminadas a buscar reconocimientos. Al presente intento ponerme al día en mis asuntos de papelería, estoy consiente que el millage va corriendo rápido. Hay actividades que no puedo llevar a cabo, busco ayuda de otros.

Al momento de redactar estas líneas, en la tarde del lunes, dos buenos samaritanos vinieron a mi hogar a darme la mano; uno me desganchó unos arboles que requerían poda, otro vino a cortarme una calabaza en pedazos, para obsequiar a otros. Cuando uno ha sido bendecido, a pesar de los pesares, uno se mueve a bendecir a otros, al menos ese es mi caso.

He presentado a políticos que ocupan puestos legislativos unas necesidades existentes en mi pueblo de Yauco, no les hacen caso, o no hacen las gestiones pertinentes. Yo y el pueblo tenemos memoria. Hay servidores públicos que solamente calientan una silla, tienen un nombramiento o un puesto… y nada más.

Puerto Rico está en un momento de su historia muy difícil. Caer en personalísimos no conduce a nada bueno, por eso no menciono nombres… y la lista es larga. Mientras se me permita, seguiré con mi bandera en alto y expresando preocupaciones y sentires, en aras de una mejor convivencia.

“Como muestra, basta un botón”, dice un viejo adagio, hay que darse una vuelta de Ponce a Mayaguez en Jeep o en un carro que no tenga aire acondicionado, para observar lo deprimente en cuanto a mantenimiento que está esa carretera. Los yerbajos y ramas alcanzan 4 o 5 pies de altura, los letreros, los que existen, no pueden verse, nos perdemos en nuestro propio país.

En 4 ocasiones he llamado a Fortaleza para un semáforo en la carretera #128 Int. #371, en cuyo cruce han habido más de 5 accidentes, por estar intermitente 1 año y 3 meses… y no pasa nada, el caos en Ciencias Forenses es algo inaudito… en el 2019, en Puerto Rico… Uf!

Seguiré abriendo puertas…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate dela Esperanza, que anda Realenga… y hay que atrapar Atraparla

💬Ver comentarios