Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Honradez

Hay diversas maneras de robar. Una persona me dijo, “A fulanita se le quedo el libro que le regalaste en el Podio, lo cogí, lo leí, así no tengo que comprarlo”, después lo entregué.

Estuve presente en el Mercado Agrícola en Guanica, representando a mi hijo, que no podía asistir. El tenía $35.00 para adquirir alimentos de la tierra. Las filas eran interminables y no había Rótulos para indicar en cual Fila iban las personas con alguna incapacidad física o limitaciones de movilidad. Los Precios altísimos. Un plátano $1.00 y un aguacate $4.00. Alguien en el Departamento de la Familia y en Agricultura, deben fiscalizar.

He observado Miembros de una Compañía  de Seguridad observanda Videos en el Celular, mientras se supone velen a los Rufianes que invaden los Centros Comerciales para esta época.

Visité una Agencia de Gobierno para ofrecer una comunicación comunitaria y el Agente de la Caseta quería interrogarme sobre lo que iba a tratar con el Entrevistador… me fuí.

Hace más de 1 mes solicité una entrevista con la dirección de 2 Entidades Universitarias, me he comunicado vía teléfono en 2 ocasiones, todavía no me han concedido la entrevista.

Hoy lunes 17 visité la escuela elemental Inés María Mendoza de Yauco, compartí con 4 grupos de Estudiantes en Periodos cortos, trasmití conocimientos y humor, como parte de mi Proyecto de Voluntariado.

Las variantes de a acción de hurtar, son muchas. El espacio para aportar, es amplio. Como he sido bendecido, bendigo a otros. En el camino, son muchos los Consejos de Salud que ofrezco… y de Vida.

En la noche del lunes 17, casi tuve que correr, para que una persona conduciendo una guagua hacia atrás, me impactara. A los 17 días de diciembre el corre corre de la gente es increíble. Entran y salen a pie o en automóvil, casi corriendo. Piden permiso para interrumpir con su Paso, una conversación amistosa o de información, sin darle el permiso, casi atropellan a uno con el carrito de compras o con su cuerpo.

Son más los que saludan, son corteses, amables y respetuosos. Los que son menos, empañan las buenas acciones de muchos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios