Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Asociación de Maestros, la Asamblea

“Es el supremo arte del maestro, despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento”.
Albert Einstein.

A pesar de los embates que ha sufrido, se ha mantenido de pie. Son muchos los héroes anónimos y conocidos, los que han hecho posible que una Asociación sea centenaria. Al presente, cuando el maestro ha dejado de ser lo importante y necesario que es para educar, ha sido maltratado por todos los Gobiernos y se pretende afectar su solvencia económica. Al Maestro puertorriqueño se ha despojado de derechos adquiridos, los mismos que ayer recibieron el pan de la enseñanza, hoy tienen mala memoria.

Hoy sábado 15 de diciembre es la Asamblea Anual de la Asociación de Maestros. En la misma hay en Agenda la discusión de varios temas y se presentarán algunas enmiendas al Reglamento. Doña Aida Luz Díaz de Rodríguez, ha estado al timón del Grupo Magisterial que ha estado luchando por los derechos de los Maestros.

Llevo sobre 40 años perteneciendo a la Asociación de Maestros de Puerto Rico. No siempre he estado a favor de posiciones o determinaciones de la misma. Tengo gratos recuerdos y algunos menos gratos, como cuando 2 miembros de la Asociación impidieron que yo fuera candidato a la Directiva de la Junta local, porque no había firmado la hoja de Asistencia, la Dra. Awilda Aponte Roque era la Presidenta y ella mismo le dijo a las 2 personas, “pero, si todos vimos que el estaba aquí desde temprano”. A mi no me atraen mucho las directivas, funciono mejor como soldado de fila.

En los recuerdos positivos debo mencionar cuando una ex Presidenta, siendo Senadora, doña María Arroyo de Colón, presentó Legislación a petición mía, para que el Maestro de Artes teatrales fuera Certificado, según estaba Certificado el Maestro de Artes Visuales y el de Música. La Legislación se aprobó y los Maestros de Artes Teatrales logramos ser Certificados.

El Maestro Puertorriqueño merece un Sitial digno de su preparación y ocupación. Sería saludable que la Secretaria de Educación haga presencia en la Asamblea de hoy sábado 15 de diciembre, pudieran presentarse muchas preguntas que están en espera de contestaciones y no sería mala idea que el Señor Gobernador, fuera de Año de Elecciones, diga presente.

Hoy 15 de diciembre espero estar presente en el Hotel Sheraton, al lado del Centro de Convenciones, como Delegado de los Maestros Retirados. Esperamos que al menos haya algunas noticias buenas y cada cual, según sus medios y estrategias, podamos seguir luchando a favor de la escuela puertorriqueña, y el Maestro.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13    en Twitter

Al rescate dela Esperanza que and Realenga… y hay que Atraparla

Video Motivacional:   Tony1943able    en Youtube

Libritos recientes: Consejos del Abuelo y El Silencio del Cerebro

💬Ver comentarios