Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Caos en Puerto Rico

La lentitud con que actualmente trabaja muchas Agencias de Gobierno en Puerto Rico es alarmante. Lo malo del Caso es, la Actitud de Negación. Todo está bien, todo fluye con normalidad. Eso es un gran mentira.

Los mecánicos en Puerto Rico no dan a basto por estar reparando carros afectados por las pésimas condiciones de nuestras carreteras. Acá en Puerto Rico, aun con GPS, cualquiera se pierde, porque no existen los Rótulos o están cubiertos de: maleza, yerbajos y ramas de árboles.

Viajar de noche es sumamente peligroso. La ausencia de alumbrado en las carreteras, sumando la ausencia de líneas marginales y divisorias de carriles, hacen que cualquier conductor se sienta inseguro. Casi no existen: los delineadores reverberantes, o múcaros, que tan útiles son.

En más de una ocasión se ha dicho las cantidades de dinero recibidas y las altas cantidades que se descubrieron existían para reparar las carreteras, los trabajos están siendo más lentos que un suero de brea. Transitar por las carreteras de Puerto Rico es muy arriesgado. Las Brigadas de desyerbo no son suficientes para desyerbar todas las marginales de las carreteras. Transitar nada mas de Ponce a Mayaguez, es un desastre, un Caos.

A esta situación precaria de las carreteras de la Isla del Encanto, se suma la ausencia de Patrullas de Carreteras para Vigilancia preventiva.

Conduzco con temor de Yauco a San Juan, cuando tengo que hacer un Viaje inminente. La ultima vez que fui, al regresar tuve que echarle aire a las 4 gomas. No había chance para escapar de los hoyos y cráteres de las carreteras.

La celebración de la Navidad en Puerto Rico donde la gente viaja más para visitar amistades y familiares, puede ser muy arriesgado. Se había anunciado que se iba a trabajar hasta de noche, no he visto nada al respecto.

Lo primero es, admitir la existencia de un Caos, lo segundo es, meter mano, con pasión, esfuerzo y una buena brújula que permita el enfoque adecuado para lograr exista seguridad en  nuestras carreteras, el Pueblo se o merece.

En la calle, en las Cafeterías y Centros Comerciales el lamento de muchos ensordece… lo malo es que tienen que escuchar para actuar, alegadamente están sordos, distanciados de la realidad, ausentes de el esfuerzo, carentes de iniciativas efectivas y apáticos ante las necesidades reales de un Pueblo, Unjú!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntnioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios