Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Se les valora y aprecia de gratis

“No te esfuerces por ser exitoso, más bien por ser de valor” (Albert Einstein)\

En ocasiones valoramos las personas, cuando están ausentes en el Mundo terrenal. Aplaude en Vida a quien se lo merezca. El Aplauso tiene un sonido agradable y despierta emociones positivas. Los Actores sabemos lo agradable que es escuchar un Aplauso de aprobación por el trabajo llevado a cabo en el escenario.

“La esperanza es el pilar que sostiene al mundo. La esperanza es el sueño de un hombre despierto”.

Plinio el Viejo nos habla del valor de la esperanza como uno de los principales elementos que nos permiten luchar contra las dificultades y continuar viviendo.

Cuando menos lo esperas alguien te halaga o te reconoce, si no pierdes la Esperanza que algo bueno puede suceder en cualquier momento, no tendrías la oportunidad de asombrarte. El asombro es una experiencia sutil y embriagante, es un momento agradable.

En is encuentros en el camino, son muchas las satisfacciones que recibo, hoy en día de miércoles tuve varios encuentros con gente amables y corteses, me expresaron su aprecio y me dijeron que yo tenían un espacio en su buenos recuerdos. Esas expresiones positivas comprometen a uno más en intentar seguir la Ruta: “Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay ue atraparla”.

No siempre uno puede complacer a todos, hay quien por sus prejuicios o malas experiencias, se molestan cuando uno intenta aportar un poco de humor a esta compleja Vida. Intento dibujar sonrisas y aportar conocimientos con quien me encuentre al Paso, conocido, o desconocido.

Hay quiene sabiendo mucho, comparten poco de lo que saben. Me encontré con dos damas ricas en dinero, pero carentes de la riqueza que viene de adentro, el mismo día, en el mismo sitio.

He dicho y repito: “Somos seres interdependientes”… dependemos los unos de los otros, a veces, cuando más podemos necesitar de una mano amiga, no aparece, me preocupa, que sería de uno cuando la nieve de los años arrope con mayor intensidad, porque la Soledad es una mala compañera.

He aprendido, con los años, que hay Tareas que no debo hacer, para evitar riesgos innecesarios que pudiesen poner en peligro mi salud física, puedes tener el peso en la mano y no encuentras a veces quien te ayude.

El valor de los seres humanos se mide por su afán en tener una vida exitosa cumpliendo consigo mismo y con quienes le rodean. Si no perdemos la Esperanza, lo negativo o las Actitudes pesimistas pueden desaparecer.

Cuando pongo en la balanza, las bendiciones recibidas y los rechazos, la balanza se inclina hacia las bendiciones, porque quedan todavía seres humanos con grandes Valores, los cuales ayudan en la persecución de la Esperanza que anda realenga, y no dejo del perseguirla.

En el día de hoy son muchos los recuerdos gratos que afloran a mi mente al encontrarme con tantas personas de una calidad humana de grandes kilates, gracias por su bonitas expresiones, sus sonrisas, sus saludos, su halagos. En el mes de la gratitud, agradecido. Se les valora y aprecia de gratis.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios