Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un llamado…de Urgencia

Al menos sensible, le parte el corazón observar como viven algunos de nuestros envejecientes en Puerto Rico. Muchos vivían así antes de María. El Azote lo que hizo fue descorrer el telón para que pudiéramos ver de cerca el dolor humano, la soledad, la ausencia de orden, limpieza y salud. Muchos de nuestros envejecientes encamados no tienen las mínimas medidas de seguridad y salubridad para vivir dignamente.

A uno le molesta la falta del Acción, hasta que los Medios de Comunicación presentan los Cuadros, a veces tétricos, de nuestra gente olvidada.. En este País se tiene corta memoria en torno a los que ayer dieron lo mejor de sí para el bienestar de muchos.

Las prioridades están en papeles escritos que no mueven a las acciones inmediatas. La burocracia le gana a la adversidad. Se sigue malgastando dinero en cosas innecesarias y no en quienes necesitan Ayuda urgente, no para mañana, para hoy.

El Gobernador debiera Proclamar una semana, un día no da, para Oficinas fuera, todo el Personal de las Agencias de Gobierno, todas, salir de la comodidad de una Oficina con aire acondicionando y hacer el Gran Inventario de necesidades reales de nuestra gente. Se sorprenderían lo que van a encontrar. Este Proyecto de Oficinas fuera incluye a los Gobiernos Municipales.

Hay que involucrar a todo el Mundo, desde los más pequeños, hasta los más adultos. Concienciar sobre los necesitados y las necesidades reales. Es esta semana un árbol que llevaba sobre un año inclinado, por poco mata a un matrimonio en Ponce que iban en su automóvil.

Si personas con Autoridad en el Gobierno, empezando por el Gobernador, hacen un llamado al Voluntariado y la colaboración de la Empresa Privada, muchos problemas existentes se borrarían y todos podremos disfrutar del Nuevo Puerto Rico que nos merecemos.

Palabras con acciones. Acciones sin dilación. Tiene que conocerse primero el problema, la situación, para luego batallar, con voluntad de: restaurar, de construir, de hacer, de servir.

Debemos de aprender de los Dirigentes de Beisbol de Grandes Ligas, tienen un Libreto con Apuntes, el cual les Guía para hacer los cambios, junto al Dirigente, hay gente con experiencia dando consejos para dar los Pasos necesarios en la rotación de los lanzadores y en los cambios necesarios. Se establece un Sistema con variantes de acuerdo a las circunstancias, al desempeño de cada jugador y a lo que presenta el contrario.

Es innegable que hay hijos mal agradecidos, los cuales han abandonado a sus viejos, pero ese es otro cantar. Son muchos los Cristianos prácticos que han dado la mano, han habido organizaciones sin fines de lucro cuya labor ha sido titánica… pero falta mucho por hacer.

Señor Gobernador, de la Orden, usted tiene el Poder: Todos los Jefes de Agencia fuera de las oficinas para hacer el Gran Inventario de Necesidades y poder trazar un Mapa de Reconstrucción, en todos los Aspectos del buen vivir, y de una nueva construcción.

No niego que han habido esfuerzos loables, pero nos hemos quedado cortos. A un Año del Gran Azote, tal vez inesperado por muchos, falta mucho camino por andar, el paso debe aligerarse, antes del Día de Acción de Gracias, antes de la Navidad, en que recordamos aquel Nacimiento en el Pesebre de pajas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able    en Youtube

Al Rescate de las Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios