Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cierre del Telón

Hoy domingo 30 se despide el mal recordado mes de septiembre, en el 2017 trajo: mucho dolor, desesperanza, atribulación y muerte, con el Huracán María. Ojalá no se repita un Evento atmosférico como ese. Miles de hermanos puertorriqueños tuvieron que salir fuera del País, algunos pocos han regresado, otros se han quedado, algunos en mejores condiciones, otros, en muy malas condiciones.

Mañana lunes comienza un nuevo mes, el mes Otoñal de octubre. Son muchas las festividades que se celebran en este mes, sería largo enumerar todas. Debo destacar que es el mes del Cooperativismo y dentro del mes se celebra la Semana del Pensionado. Se recuerda que un 12 de octubre don Cristobal Colón llegó a América. En cuanto a mi concierne, para los que no tienen memoria, un 10 de octubre, 45 años atrás, se entregan las llaves del Teatro Centro Escolar de Yauco.

En 92 días se despide el Año 2018, sin contar el día de hoy. El tiempo pasa inexorablemente. Desde ya, se debe a comenzar a Planificar el nuevo Año 2019. Con voluntad se pueden lograr muchas cosas, nos acercamos al éxito en todo lo que hagamos con: voluntad, enfoque y planificación.

Acostumbro caminar todos los días para mantener y mejorar mi salud. En esta semana, por compromisos, pude caminar menos. No obstante, en el último día de la semana, sábado, tuve la voluntad e hice el esfuerzo en llegar a los 10,000 Pasos, los sobrepasé. Ganancia para mis salud física y emocional. Me reté a mi mismo y buscaba en mi Celular la Aplicación Salud que marca mis Pasos, pasadas las 9:30 p.m. logré el objetivo.

Son los hábitos de Vida los que propician una mejor condición cardiovascular y aleja de nuestra presencia el Alzheimer. Cuando modificamos en nuestro caminar hábitos negativos o sedentarios, obtenemos ganancia de Salud.

El trapecista tiene que tener un buen equilibrio, el alpinista un buen balance, la gimnasta una buena coordinación, el payaso una buena riqueza interior para lograr hacer reír a pequeños y grandes, el fotógrafo, un buen enfoque.

En nuestras Vidas: equilibrio, balance, coordinación, riqueza interior, enfoque, para tener logros y por ende satisfacciones para atesorar buenos y gratos recuerdos. Al comenzar un nuevo mes me impongo unas metas, me enfoco con voluntad para alcanzarlas.

Aunque en ocasiones lleguen tormentas, siempre espero un nuevo amanecer, sigo con mi mochila imaginaria a la espalda, con el fondo roto, para que lo malo e indeseable se vayan fuera y no me joroben. Mi barquito de papel surcará nuevos mares imaginados y la ilusión e imaginación tendrán un espacio en mi quehacer diario. Si pudiera, subiría hasta donde etsá una estrella… para conversar con ella.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able   en Youtube, Video Motivacional

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios