Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Decisiones

La toma de decisiones pudiese ser determinante en cuanto a cometer errores o actuar correctamente. La preparación académica capacita para entender el Universo, pero hay aspectos del vivir, que no se aprenden en un aula escolar o universitaria.

Es en el camino, en el hogar, en la iglesia, donde se adquieren herramientas para lidiar con las distintas situaciones a las cuales hay que enfrentarse en el diario vivir. Cuando se toman decisiones apresuradamente, sin reflexionar antes, las posibilidades en tener logros, se alejan.

Cada paso que damos es necesario ponderarlo para evitar cometer errores. Con la experiencia, uno aprende a anticiparse a las consecuencias en cuanto a las decisiones que a diario hacemos. Malas decisiones acarrean malos resultados. Ha quien ha perdido grandes cantidades de dinero, al invertir en lo que no convenía.

He conocido personas, que pasados los 60 años, construyen una casa de dos niveles con 15 escalones que hay que subir. Dentro de 10 años, su movilidad y capacidad física, no será la misma para subir y bajar esos escalones… decisiones.

Otros construyen un baño con una bañera lujosa y una puerta de entrada por donde no cabría un sillón de ruedas, no se anticipan a lo que con los años pudiera llegar en cuanto a las limitaciones físicas. La mayoría de fracturas de caderas, ocurren en las bañeras.

Son muchos los Documentos que hay que tener archivados en orden para cuando estemos al final del camino. Los hijos deben saber donde están archivados. La Escritura de la casa, el Certificado de nacimiento, el Certificado del carro, las Cuentas Bancarias, el Testamento… y otros. Es importante que los hijos sepan los beneficios para funeral que tienen algunas Instituciones a las que uno pueda pertenecer, para poder reclamarlos.

Hasta para entrar a las Cunetas por internet hay que saber cuál es el password, una vez que la persona no esté capacitada mentalmente, no lo va a recordar. Siempre en la familia hay alguien con quien se tiene más confianza, los datos se comparten con esa persona en particular.

Si usted vive solo, alguien, familiar o de confianza, debe tener una copia de la llave de su casa. Es cuestión de anticiparnos a las emergencias que pueden surgir.

Cada día, a cada momento hay espacio para mejorar, ser precavidos y tomar decisiones justas y adecuadas, según sea el caso. El lunes llega un nuevo mes, una nueva oportunidad para tener nuevos objetivos y buena organización, esa es una decisión sabia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios