Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Necesario saber

Muchas personas desconocen que existe un Seguro el cual se llama Hogar Seguro. Esta Ley se aprobó bajo la Gobernación del Lcdo.  Luis Fortuño. Usted va conduciendo su carro y de momento se le nubla la vista y atropella un Peatón al que le causa la muerte, lo pueden demandar y tal vez se pueden quedar con su nevera y lavadora, pero no pueden apropiarse de su Morada, de su casa. Un Abogado hace el trámite en el Registro de la Propiedad, llena unos Documentos, lo Registra y le da copia a usted del Documento. El Costo del abogado podría fluctuar entre $175.00 o $300.00, depende del Abogado contratado para el trámite.

Existe un Seguro, el cual se llama Seguro en Carretera, el cual Cuesta $45.00 anual y si tuviese un segundo carro, $25.00 adicionales. Son varios los Servicios que se le prestan, el más importante es la Grúa en caso de quedarse varado en la carretera. Son muchas las personas que se han provisto de este Seguro, el cual tiene un precio razonable acorde a los beneficios que uno recibe.

La mayoría de las Cooperativas, según mi conocimiento, tienen un Sistema de aportar una cantidad de dinero aproximado a el dinero que se tenga en Acciones al momento de su muerte. Se llena una Aplicación que se llama la Testamentaria en donde usted indica del por ciento que han de recibir los herederos de ese dinero, una vez haya usted muerto. La Testamentaria puede ser enmendada si ocurren hechos que así lo ameritan, como pudiera ser la muerte de unos de los beneficiados.

En cierta época del Año salen en los Periódicos Impresos los nombres de personas que tienen dinero en Cuentas Bancarias o de Cooperativas, sin reclamar ni usar por años. Si el Edicto se Publica en más de una ocasión y no hay respuesta, no sabría precisar cuántas veces, el Gobierno tiene derecho sobre ese dinero no reclamado. Esa es la importancia de hacer un Testamento para beneficio de familiares o a personas que usted quiera beneficiar. Haga el Testamento de Herederos cuando su mente esté clara y pueda tomar decisiones correctas y sabias, no lo deje para cuando ya esté postrado o inhabilitado mentalmente.

En ocasiones somos renuentes a hablar sobre nuestros deseos para cuando ya hagamos mutis de la escena terrenal. Es saludable conversar sobre el tema.

Tenga en un Cartapacio identificado los Certificados de Nacimiento y otros Documentos del carro y de la casa, para que quienes tengan que bregar con la papelera cuando usted no esté presente, no se vuelvan locos o ansiosos buscando los mismos.

No ofrezca información confidencial a extraños y  cuando haya más de un heredero, moverse en conjunto con ellos. Es cuestión de tener todo en orden y a la mano de quienes lo puedan necesitar para trámites importantes.

Esté al día en lo importante de su Vida familiar… propicie la armonía y justicia para los que quedan después de usted.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios