Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Es cuestión de Actitud

“La Actitud mental positiva, un Camino hacia el Exito”. libro escrito por Napoleon Hill y Clement Stone, vale la pena ser leído. Hace años lo leí y todavía repercute en mi mente y memoria. En uno de los segmentos, dicen:

“Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, la mente del hombre lo puede alcanzar, con una Actitud mental positiva”

El libro esta dedicado a Andrew Carnegie, quien dijo:

“Cualquier cosa que valga la pena tener, merece que se trabaje por ella”

Alguien dijo: “Somos lo que son nuestros pensamientos”. Los tiempos en que vivimos requieren de cada uno de nosotros, asumir nuevas posturas ante lo negativo. Encaminarnos por nuevos senderos, sin olvidar los viejos. Hacer con un limón, una limonada. Es necesario buscar los elementos indispensables par alcanzar nuevas metas, tener ilusión, usar adecuadamente la imaginación y el intelecto.

“La escuela ha de edificar en el espíritu del escolar, sobre cimientos de verdad y sobre bases de bien, la columna de toda sociedad, el individuo.”
Eugenio María de Hostos

En Puerto Rico hay gente haciendo cosas positivas y en el extranjero hay quienes se destacan en distintos medios del Saber. He tenido encuentros con personas que vienen a vacacionar a puerto Rico y me cuentan de su labor en distintos Estados de Estados unidos y en otros Países, muchas de esas gestas, pasan inadvertidas. Me entero porque suelo conversar, como he dicho y repetido, con desconocidos, algunos me recuerdan que fueron mis estudiantes, no siempre los puedo reconocer, pero me causa placer saber los los Exitos de nuestra gente allende de los Mares.

“Las personas se vuelven realmente extraordinarias cuando comienzan a pensar que pueden hacer cosas. Cuando creen en sí mismos consiguen el primer secreto del éxito.” Norman Vincent Peale

En cada niño, en cada joven, en cada persona de mediana edad y anciano, existe la posibilidad de hacer grandes cosas, de decir expresiones con una gran carga emotiva y hacer posible que otros se contagien en ser personas alegres, productivas y con pensamiento positivo.

Yo me preocupo, pero también me ocupo. En esta semana he visitado 3 Escuelas en mi Proyecto de Voluntariado, he motivado y compartido con Estudiantes de Escuela Elemental y Superior, he impactado sobre 100 Estudiantes y en el día que escribo este Blog fuí entrevistado en Radio TV Yaucana por Internet por una hora, muchas fueron las reacciones positivas de Puerto Rico y el Exterior.

Si se puede, se debe. No me duermo en las pajas si puedo aportar algo a la vida de otros, porque he sido bendecido en diversas maneras. Finaliza el 8v0. mes del 2018, mañana comienza el 9no. mes y en poco tiempo una Año mas se nos va, no perdamos la oportunidad de acercarnos al Exito.

Seamos capaces de hacer un mejor Puerto Rico, de ser mejores seres humanos… coo una Actitud Mental Positiva.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios