Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un País en decadencia

En el Camino, observo un País en decadencia moralmente, afligido, deprimido, atemorizado. No es el Puerto Frico que quisiera ver, no es el “denantes”. Oigo expresiones despectivas y hasta ofensivas, hacia los que tienen el Timonel de la Nave. A veces pudiesen ser injustificadas, otras veces, por diversas razones comprensibles.

Los Líderes de este País, de todos los bandos Políticos, se han olvidado de Juan del Pueblo. Siento pena ajena por los jóvenes con un Diploma casi inservible, los ancianos cuyas Pensiones no satisfacen sus necesidades primarias, y las madres solteras y viudas, haciendo de tripas corazones.

Si no hay un “detente” para Reflexionar y llevar a cabo Acciones positivas conducentes a la Reconstrucción de este país, nos vamos a desmoronar increíblemente. El domingo llevé mi nieta de regreso a  su Hogar materno en San Lorenzo, todavía siento en mi cuerpo los estragos del cansancio generado por el mal estado de las carreteras de este bendito País. Invito al Alcalde de San Lorenzo darse una vuelta en jeep por la Barriada Roosevelt, notará los escombros  a las orillas de las estrechas calles y los hoyos en cada tramo. Verá rostros de decepción, esto es solo un ejemplo.

Cuando escuchamos las noticias en donde nos enteramos por la Prensa activa y escudriñadora de los Gastos superfluos en el Gobierno, pienso en: Juan del Pueblo, en los encamados, los minusválidos, las escuelas que no tienen dinero para comprar las banderas, las astas están vacías… y tantas otras necesidades primarias existentes.

Acá en puerto Rico no hay dinero para costear los gastos de una nueva Academia de la Policia. no tenemos suficiente Policias ni Bomberos. No tenemos Recursos para el desyerbo de las carreteras, ni el bacheo de las carreteras en lo que se pavimentan, y Juan del Pueblo cada vez gasta más en reparaciones de los carros afectados por el deterioro de nuestras carreteras.

“Juan Pueblo es una figura alegórica usada para referirse a la gente común”. Wikipidea

En lo que del Año 2018, según el informe de la pasada semana, 137 hermanos Puertorriqueños se habían quitado la Vida por Suicidio, la desesperación lleva a decisiones nefastas, los que quedan se aturden ante esos Eventos desgraciados.

Nuestros niños y jóvenes están ante el umbral de un País derrumbado. El Pulseo Político y las Prioridades nos llevan por ese camino. Las aspiraciones individuales, sin pensar en el Pueblo, nos lleva por un rumbo negativo. Estamos a tiempo para retomar el Timón y enderezar la Barca, hay que pensar en el Colectivo que es la gente del Pueblo, olvidarse de la mezquindad para subir peldaños de Poder. Lo Urgente es la Reconstrucción del País que María arrolló, tal vez para darnos una lección, la cual no hemos aprendido.

“Tal parece que los políticos de esta hora atribulada no comprenden la gravedad de la coyuntura que se avecina. Cosa rara porque en sus hojas de vida como candidatos, bien que alardeaban de títulos y créditos profesionales y académicos. Junto a ellos están, y eso es más peligroso aún, los que parecen aspirar a reinar sobre las ruinas”. EL NUEVO DIA

Los Escombros de depresión y la tristeza hay que desecharlos con acciones positivas y patrióticas, es algo más que una bandera, es con la equidad y justicia, hacer lo que corresponda… con premura.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios