Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Objetivos de Vida

Una buena alimentación trae como consecuencia tener buena Salud. Cuando se tiene buena Salud uno ejercita el cuerpo y la mente, y por ende el enfoque y el balance en la Vida es satisfactorio. En la educación que se ofrece en el Hogar, las Iglesias, la Escuela y la Universidad, es necesario educar para satisfacer las necesidades inherentes al ser humano, para un buen vivir.

A veces, lo Académico, lo que dice el Manual, los Objetivos escritos, el libro, obvian aspectos en la enseñanza los cuales son imprescindibles para lograr armonizar cuerpo con mente, actuar con buen vivir, vivir con disfrute real.

Existe la necesidad de reestructurar los métodos de enseñanza en aras de lograr Vidas con verdadero sentido de lo que es Vivir, para así disfrutar mejor de esta Vida terrenal, de esta hermosa oportunidad de estar vivos. Hay quienes tan siquiera han aprendido a sonreír, otros no saben lo que es el humor bueno, la distracciones inexistente para algunos, los pasatiempos no tienen espacio en la Vida de algunos, compartir ha pasado a ser algo del pasado para otros, las expresiones de elogio no se hacen cuando hay los méritos.

Desde niños hay destrezas y conocimientos que cuando se adquieren, propician un mejor futuro en las Vidas de quienes lo reciben. Es lamentable y preocupante que los Celulares y las Tabletas estén educando a nuestros niños y jóvenes. La adicción es terrible. Lo veo a diario en los Centros Comerciales. El futuro no es halagador. ciegos, sordos y vocabulario escaso, tendremos en la Nueva Generación. Hay quienes hasta cuando se toman un café, tienen que estar pegados al Celular, otros cuando están pagando en las Cafeterías o Supermercados, esto ya me refiero a los Adultos.

Vivir es algo más que comer, trabajar y dormir, es algo más que la tecnología. La Tecnología es buena y útil, en la medida en que no nos esclaviza. Alguien pudiera estar esperando, a quien contarle sus cuitas, o alegrías, sus metas o Sueñs… sus anhelos.

Un buen balance en cuanto a lo que hacemos y dejamos de hacer, tener objetivos claros y metas a corto y largo plazo, enfocarnos en nuestras aspiraciones, buscar alternativas para lidiar con las situaciones problemáticas, tener espacio para el disfrute legítimo del Vivir.

El conocimiento es mi que acompañante, la conversación es mi deleite,  caminar es mi buena dósis de Salud y bienestar, escribir, es una necesidad, observar lo que me rodea, es mi deleite… aunque haya cosas que no quisiera ver. En mi Filosofía de Vida entiendo que la Vida pudiera ser corta, por tantas cosas que quisiera decir, hacer y disfrutar. Tengo Metas y Sueños, y me enfoco hacia lo que anhelo, con fervor y la Ayuda del Creador.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13  en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios