Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Eliseo Borrero… y la Radio

“Nuestra bella “Isla del Encanto” fue de las primeras tres naciones del mundo en tener emisora radial. Sus antecesores son Estados Unidos y Cuba. Aquí en Puerto Rico, se estableció la segunda estación de radio de América latina; la quinta en el mundo”. Tinta Digital

Por décadas la Radio ha sido un eficaz instrumento de Comunicación en Puerto Rico. Hemos tenido magníficos locutores y locutoras, algunos de los cuales, luego dieron el salto a la televisión; Mencionar a todos sería muy extenso, no empece, recuerdo a don Luis Antonio “Wito” Morales, Sergio Negrón, Radamés Mayoral y don Eliseo Borrero. Este ultimo me concedió el privilegio de grabar la Introducción de un Programa educativo cultural que tuve por 1 año en WEUC  f.m. Estaba de visita en la Radioemisora y le solicité su colaboración, accedió inmediatamente y la Introducción al Programa “En el Escenario” fue grabada y utilizada. De niño y joven, había admirado la voz aterciopelada de ese gran locutor radial, quien luego pasara a administrar un Hospital en San Germán.

Las personas verticales, con alto sentido Cristiano, hay que admirarlas reconocerlas. Hoy miércoles 15 de agosto, don Eliseo Borrero, cumple 99 años de edad, quien todavía conduce su carro para ir al Correo y otros lugares. Mis saludos y afecto a este Pilar de la Radio Puertorriqueña. En el Tintero hay muchos nombres de quienes ayer y hoy han aportado a la industria de la Radio puertorriqueña, hoy en particular deseo dedicar este Blog a don Eliseo, por sus méritos y don de gentes.

Aunque interrumpidamente, estoy relacionado a la Radio desde los 17 años, cuando junto al hoy abogado Lcdo. Luís Noel Pacheco Fraticelli, hicimos el junte de Producciones Pacheco Giovannetti. Cuando no lográbamos anuncios Comerciales en Yauco, le escribimos una carta al Ing. don Luis Alberto Ferré Aguayo, estando al frente de las Empresas Ferré en Ponce. Tuvo la gentileza de auspiciarnos 2 Series de 20 Programas cada una, eso ocurrió en 1961~1962.

“El locutor, es el encargado de darle vida a infinidad de proyectos usando como vehículo “La Voz”.

Ponce y Puerto Rico tienen que sentir orgullo por las personas de ambos sexos que han incursionado en la Radio, ayer y hoy. Siempre hay la excepción de quienes creen que uno es sordo y en vez de hablar, gritan, son los menos, cada cual tiene su Estilo y manera de proceder ante un micrófono. En lo personal tengo mucho respeto a la audiencia. De vez en cundo, en persona o vía teléfono, tengo mis intervenciones en la Radio de Yauco y Guayanilla. Los jueves dibujo unas Pinceladas de Corte Cristiano en un Programa Radial Religioso, por WENA 1330 a las 7:10 p.m. La semana pasada me entrevistaron en Radio Isla sobre la problemática en Educación.

A quienes me han abierto puertas en la Radio, Gracias. Reitero mi gratitud a don Eliseo Borrero y espero que esté en el Escenario de la Vida terrenal, muchos años más.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Cascos Urbanos de Yauco en Youtube

Tony1943able en Youtube

 

 

💬Ver comentarios