Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Amistad

La bondad es una virtud propia de los seres humanos, se caracteriza por la compasión que sienten, en un momento dado, las personas por sus semejantes y también por los animales, actuando siempre en beneficio de ellos sin ningún tipo de interés personal, simplemente el hecho de hacer sentir al prójimo, seguro, feliz, y querido.

Las personas bondadosas se ocupan y preocupan por los demás, en primera instancia, por su familia inmediata. Son la mano amiga en tiempo de necesidad. Suelen dar compañía a quien está en soledad. Acostumbran preguntar a otros si necesitan de ellos. Puede que pregunten: “necesitas algo”? Tienen un alto concepto de la amistad.

“La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida”.

Canciones y poemas se han escrito inspirados en la Amistad. Presentó un segmento de una canción muy conocida y cantada de Alberto Cortés, “Cuando un Amigo se va”.

Cuando Un Amigo Se Va
Alberto Cortez

Cuando un amigo se va
Queda un espacio vacío,
Que no lo puede llenar
La llegada de otro amigo

Cuando un amigo se va,
Queda un tizón encendido
Que no se puede apagar
Ni con las aguas de un río

Cuando un amigo se va,
Una estrella se ha perdido,
La que ilumina el lugar
Donde hay un niño dormido.

Las personas con buena Auto Estima, al valorarse bien así mismos, son capaces de valorar a los demás y tener una amistad sin condiciones. En el escenario de la Vida surgen situaciones difíciles, es ahí cuando sabes quién es tu verdadero amigo. El apoyo en la necesidad surge por la amistad saludable. Hay quienes dan la espalda cuando estás en la rueda de abajo. Es en el momento malo cuando necesitas recibir quien esté a tu lado.

Cuando un amigo se va
Se detienen los caminos
Y se empieza a rebelar,
El duende manso del vino.

Cuando un amigo se va
Galopando su destino,
Empieza el alma a vibrar
Porque se llena de frío.

Cuando un amigo se va,
Queda un terreno baldío
Que quiere el tiempo llenar
Con las piedras del hastío.

Somos seres interdependientes, necesitamos lo unos de los otros. Quien no entienda eso, se les complica la Vida y tardan más en resolver los problemas o Asuntos en Agenda. Siempre he buscado Ayuda para resolver Asuntos o problemas que no pueda resolver por mí mismo. He tenido la bendición de encontrar buenos seres humanos con la capacidad, el conocimiento y la experiencia para Ayudarme…Gracias!

“Tener amigos es tener riqueza, cuantos más amigos tengas, más rico eres”.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que  atraparla

💬Ver comentarios