Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Contaminación

“El Silencio no solamente nos vuelve más inteligentes, creativos y seguros, sino que también tiene efectos muy positivos sobre los estados de angustia”. Anónimo

Los altos decibeles a los que a diario nos exponemos con los equipos de sonido, afectan al oído medio, el cual tiene que ver con el balance. Personas con alta presión sanguínea pueden tener altos niveles de la Presión, debido al ruido que les circunda, tanto sonidos exteriores, como dentro de edificios y Templos. No hay una conciencia de lo dañino que es a la Salud el ruido ensordecedor

“Se puede diferenciar el sonido del ruido por su cualidad de: agradable o desagradable”.

En Puerto Rico estamos siendo afectados por: contaminación lumínica, contaminación auditiva, contaminación de polvo fugitivo y contaminación visual. Es preciso educar sobre los aspectos antes mencionados, crear conciencia del los males que pueden surgir debido a esa contaminación a la que estamos expuestos.

“Hay personas a las cuales los ruidos le perturban, causan ansiedad y les producen coraje. A diferencia del silencio, que nos causa relajamiento mental y físico, el ruido con altos decibeles, tiende a exacerbar nuestro ánimo”.

Las personas con problemas de Salud Mental, los ancianos y los niños pequeños, podrían ser los más afectados. La Junta de Calidad Ambiental y la Policia Municipal y Estatal pudieran ser más agresivos para combatir la alteración a la Paz, según lo contenido en la Ley 110.

“Las personas con algún padecimiento mental, pueden confundirse o ponerse nerviosos, cuando son cercados por exceso de ruido. Hasta los animales se ponen inquietos cuando son rodeados de ruidos”.

Todos debemos, en nuestros deberes ciudadanos, ocuparnos y preocuparnos por mejorar el ambiente que nos rodea. No hacer nada al respecto, es ser cómplices de quienes afectan nuestra calidad de vida.

“Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente Buena”.

Mahatma Gandhi 1869 -1948

Hay que levantar voces para concienciar sobre el daño que nos hace la contaminación en todas su modalidades. Sylvia Gómez, del Canal 2 ha sido una fiel defensora del Ambiente. Ha estado siempre atenta a las Situaciones que nos afectan como Pueblo. Aplausos!

“Al evaluar los pros y contra, el Silencio tiene aspectos positivos y negativos. Se recalca que por medio del silencio y la introspección, crecemos. Se enriquece el alma, se beneficia el cuerpo físico. Se alejan las enfermedades”.

Existe un Silencio negativo el cual se podría prevenir alterando nuestros Hábitos de Vida. Ese silencio es, el Alzheimer. En mi librito EL SILENCIO DEL CEREBRO, planteo una serie de Hábitos de Vida los cuales nos podrían aejar de esa condiciono neurológica, la cual alcanza a sobre 40,000 hermanos puertorriqueños. Es una enfermedad degenerativa y progresiva.

“Si la Computadora maravillosa de nuestro cerebro va apagando sus luces y la claridad mental se desvanece, nos sumimos en un silencio desagradable, en el cual no nos gustaría estar ni ver a nadie, sea familiar o no”.

Hay 14 neuronas las cuales hay que estimular para su regeneración, hay actividades que pueden ser de gran utilidad para ayudar a energizar esas neuronas, y alejamos al Alzheimer.

“En los Hábitos de Vida que se deben promover para el buen funcionamiento de la gran Computadora humana, están: alimentación balanceada, las frutas y vegetales deben ocupar un espacio a diario, tomar suficiente agua, hacer ejercicios de acuerdo a la edad y las condiciones físicas, recibir orientación de un Nutricionista, tomar suplementos vitamínicos, preferiblemente recomendados por quienes tengan el conocimiento de los mismos y la posible interacción con medicamentos recetados”.

Como dijo Charlie Chaplin:

“La vida es una obra de teatro que no permite ensayos…

Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente.

Vive intensamente cada momento de tu vida…

Antes que el telón baje, y la función termine sin aplausos”.

P.D. Las Citas presentadas en este Blog son parte del librito EL SILENCIO DEL CEREBRO 787 644 8818

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

 

💬Ver comentarios