Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Reflexionar

“En el diccionario castellano botarata significa derrochador”.

Si observamos la carretera de Ponce a Mayaguez pasando por Guayanilla, Yauco, Sabana Grande, San Germán y Hormigueros, los yerbajos hacen presencia en los márgenes de dichos tramos de Carreteras. Tal vez, con $26,000.00 se hubiera podido contratar 26 Brigadas de desyerbo, a $1,000.00 cada una por un día y las mismas pudiera quedar desyerbadas y sin escombros amontonados a las orillas, los letreros caídos se hubieran reinstalado y un bacheo con asfalto aliviaría las molestias de los conductores, pero… se usaron en otros menesteres no imprescindibles.

La guagua blindada, innecesaria, tiene un alto costo para un Pueblo en Bancarrota. La iluminación al Puente que da entrada al pueblo de Yauco y la Salida Yauco Este tendría el alumbrado reinstalado y a todos los 21 barrios de Yauco se podría llegar con seguridad vial y adecuadamente rotulados y alumbrados… pero la prioridad era comprar una guagua blindada para un Gobernante, desde don Luis Muñoz Marín para acá, no ha habido tan siquiera un intento de atacar a un Gobernante y poner en riesgo su Vida.

Cuando la Comisionada Residente estaba Presidiendo la Cámara de Representantes, de muchos es conocido las alteraciones y remodelación a su oficina, donde era urgente tener dos inodoros, según lo reseñado en la Televisión, en aquella época. En Washington, según información publicada recientemente, muchos legisladores viajan en el tren, pero el Pueblo de puerto Rico, en Quiebra, tiene que sufragar los gastos de un vehículo costoso y con lujos

“La palabra prioridad se utiliza para dar cuenta de la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya sea en materia de tiempo o de orden, es decir, aquello o aquel que observa prioridad es porque se encuentra primero en comparación con otras cosas o personas”.

Juan del Pueblo sufre las consecuencias por las fallas en las prioridades que se establecen en nuestro País de Puerto Rico, hay dinero para algunas cosas y no hay dinero para Situaciones apremiantes existentes de antaño y agravadas al paso del huracán María.

Luego de las acciones erradas nadie quiere aceptar responsabilidad por la decisiones tomadas. Juan sigue observando. Juan se esta indignando. Juan podría perder la paciencia. Juan puede pasar factura, porque algunos Juanes, tienen memoria y recordarán a quienes le fallaron en los momentos difíciles y de incertidumbre.

Invito a los Protagonistas de la historia del 2017 y 2018 a reflexionar y revaluar o atenerse a las consecuencias. En los Países en Crisii Fiscal es un lujo ser botarate…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

 

 

💬Ver comentarios