Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pulseo Político

“Pulsear es también sinónimo de tantear, con el sentido figurado de ‘sopesar opciones para tratar un asunto”

Cada vez más en Puerto Rico Juan del Pueblo es víctima del pulseo Político. Mientras los Líderes de este País pulsean eso más probable, según los últimos acontecimientos, que las Pensiones de los Retirados, corran peligro. La bolsa de arroz y la azúcar cuesta lo mismo para todos, la gasolina, agua y luz, es algo que todos tenemos que pagar. No obstante, para unos pocos, hay dinero en grandes cantidades, devengando sueldos altísimos lejanos a los que se paga en otros Países por Posiciones similares.

El Liderato Cameral y el Gobernador debieran dejar atrás el Estilo de dilucidar en Público los grandes y graves  Problemas de Puerto Rico. Debieran sentarse sosegadamente, junto a Asesores cualificados, para dirimir las diferencias y llegar a un Punto medio, donde Juan del Pueblo no sea el perjudicado. A veces, este Pueblo tiene memoria. Si se activa esa memoria, son muchos los que terminarán su Carrera Política, al finalizar el Cuatrienio. El Voto los puede castigar, por su insensibilidad a la Realidad del Puerto Rico de este Siglo.

En 9 meses, esta Isla del Caribe no ha podido levantarse por completo, mayormente, por el Pulseo Político, por el mal uso de Recursos, la ausencia de una Logística científica y por las Aspiraciones Políticas prematuras. Son muchos los que desean tener Poder, por el Poder mismo… y no en busca do servir al Pueblo. Ya el Pueblo conoce  las intenciones de algunos Políticos, mientras el Pueblo está en la rueda de abajo.

Las imposiciones de la Junta Fiscal surgen por la incapacidad que tenemos para hacer acuerdos justos y razonables, para todas las partes involucradas. El boleo de Cancha y Cancha cuando no tiene un buen Sistema, no funciona. Hay que superar los egos y trabajar con las mangas arremangadas, con claridad mental y buen enfoque sobre lo que nos conviene y lo que no nos conviene, lo que es justo y los que es injusto.

Las diferencias se resuelven con argumentos válidos y razonables. Sería peligroso que la indignación se apodere de los gobernados, el coraje y la ira de un Pueblo pudiera ser una bomba de tiempo, y eso es peligroso.

Invito a los Involucrados en esta disyuntiva ceder o no ceder, de aprobar o desaprobar, de ponerse de acuerdo o no, de no pulsear meramente por ambición, a bajar la adrenalina y buscar alternativas justas e inteligentes, a favor del Pueblo

Nuestra gente está en un desasosiego y una depresión colectiva, ignorada por muchos. Mientras tanto, los Culpables se lavan las manos y sigue el Pulseo Político, algo nefasto para un País en Crisis. Están a tiempo para reflexionar y tomar un nuevo Rumbo con una buena brújula y un buen timonel que se dirija a proa, a Puerto Seguro, porque todos estamos en el mismo barco.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios