Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Prevenir… ahora

Son muchos los Pueblos que a mayo 23 las Alcantarillas o cloacas no han sido limpiadas, algunas tienen hasta yerbajos, otras enteras cubiertas de tierra. La prevención debe comenzar ya, no mañana, Pudiera ser tarde.

Poco a poco las Alacenas deben ir acumulando alimentos no perecederos, para que si hubiese otro Evento, liviano o fuerte, estemos apertrechados y evitar el corre corre. Quien pueda invertir en una cisterna y una Planta Eléctrica o Solar, debiera hacerlo ahora, antes que los precios se esmanden,

Evite tener Citas médicas en agosto y septiembre, son los meses Pico de la Temporada de Huracanes. Verifique los desagües del techo y del Patio, deben estar limpios. No olvide tener los Medicamentos de mantenimiento al día. Algunos se pueden pedir por 6 meses, pregunte a a su médico o farmaceútico.

En un lugar seguro tenga algún dinero en efectivo. Tenga buena comunicación y relación con sus vecinos, en ocasiones, son la Primera Ayuda. Hay teléfonos de familiares que debiera tener a la vista.

Pudiera ser conveniente reforzar en alguna manera algunos de los arboles. A mi María me recostó el árbol de mangó sobre la verja del vecino de atrás, unos buenos Samaritanos lograron ponerlo en pie, la cosecha ha sido buena.

Cada Municipio debe tener un Lugar con Acopio de agua y alimentos bien almacenados y protegidos, en lugares ventilados y limpios. Es importante tener más de una llave disponible y más de una persona con conocimiento de donde están las llaves.

Tenga al día, yo también, la relación con el Padre de las Luces, el que no falla y siempre escucha, quien nos protege. En los Pueblos donde pueda comunicarse con su Alcalde, déle informes de algunas inquietudes o lugares que requieren atención, para prevenir.

Llame a la AEE e informe de los Postes que todavía están pagados o inclinados en su Pueblo… son muchos! Todos podemos ser colaboradores, para el bienestar de todos. En julio, no debe existir un solo foco fundido o apagado y menos inclinado…En Yauco hay muchos.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios