Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Esfuerzo… logros

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total, es una victoria completa”.
-Mahatma Gandhi-

Hay quienes desean tener logros sin esfuerzo, se requiere esfuerzo para lograr las metas. Puerto Rico necesita que haya un mayor número de personas combatientes a favor de nuevas metas y así lograr nuevas cosechas en todos los ámbitos.

La escuela, el hogar y las Iglesias pueden ser instrumentos de cambio en actitudes para aminorar la inercia que padecen muchos. Una vez que un carro se enciende, comienza a hacer camino para llegar a su destino.

“No nos engañemos, el esfuerzo es dignidad, es intentar hacer las cosas mejor con una sonrisa, con ganas de seguir luchando día a día, hora a hora y minuto a minuto, por conseguir nuestros sueños”.

Me ha costado trabajo conseguir mis Sueños, pero he sido persistente, he buscado ayuda, aunque haya quien me cierre puertas… otros me abren ventanas. Cuando me organizo en mi Area de trabajo y planifico lo que aspiro hacer o lograr, todo fluye mejor. Ayer me propuse caminar 10,000 Pasos, llegué a 11,054 Pasos, en total, de domingo a sábado anduve 59,391 Pasos sesguen mi Celular, rompí mi propio Récord. Con esfuerzo, entusiasmo y voluntad me propuse caminar los Pasos que me proporcionan una mejor Salud y estimulan mis neuronas cerebrales, alejando de así, el Alzheimer.

“El esfuerzo es como el cultivo de una semilla, que con el paso del tiempo hay que regar y cuidar, para que en el momento adecuado nos de sus frutos. El esfuerzo es amigo de la motivación y la constancia, no de la pereza y el desinterés”. Sofía Alcausa Hidalgo

Siempre tengo expectativas de Vida, espero por algo o por alguien, aunque sea una Revista queme traiga el Cartero, o un mango que caiga de mi árbol, el cual María recostó, pero no pudo doblegarlo por completo, ni marchitarlo, volvió con nuevas fuerzas y me obsequió con los sabrosos mangoes que siempre ha producido, he podido compartir algunos con amistades y familiares, le llamo el “mangó de la Amistad”.

Como les dije anteriormente, la Presentación del Librito EL SILENCIO DEL CEREBRO no fue lo que esperaba, la demanda en la calle y por Internet ha sido magnífica. Fue una primera tirada de 100 Ejemplares, apenas me quedan 15, a Dios gracias. Las frases y poemas de distintos autores y  pensadores, los “Garabatos” Di Giovannetti y las fotos enmarcando el contenido, han sido favorables para la Exposición del tema del Alzheimer.

“El valor del esfuerzo en la formación de una persona es esencial. Al enseñarlo, se transmiten además otros valores primordiales como la fortaleza, la paciencia, la tolerancia o la generosidad”.

Sofía Alcausa Hidalgo.

Vale la pena esforzarse y enfocar nuestra mente hacia nuevas metas, anhelos y sueños. Estamos a tiempo para lograr una mejor convivencia humana y una Sociedad más saludable física y mentalmente.

Prof. José Antonio Giovannetti Román 787 644 8818

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios