Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Cierre de Escuelas

El Cierre de 283 Escuelas es una Masacre al Sistema Educativo de Puerto Rico. Es indignante lo que está ocurriendo ante el silencio de muchos. La Secretaria de Educación no ha tomado en consideración a los estudiantes, maestros, directores y padres de los educandos de las Escuelas que se pretenden clausurar. Con esta acción lo que se hace es alejar cada vez más a los Estudiantes de sus hogares, exponer mayores riesgos por las distancias a cubrir, quitarle el sentido de pertenencia existente.

No me puedo callar ante lo que yo veo es una injusticia, una masacre a un Sistema con el cual cada Gobernante ha dicho que va a Reformar. De darse lo planteado, los niños en el Salón del Clases inevitablemente van a aumentar, imponiéndole una carga mayor al Maestro. El trato individualizado se cae al piso. Vamos a volver a ver los Grupos de 40 Estudiantes y Maestros con mayores tensiones, ante una nueva multitud estudiantil.

Son muchos los Alcaldes que han ofrecido dar la mano en el mantenimiento de los Planteles Escolares, en Dorado hay una escuela la cual ya ha recibido esa Ayuda. Cerrar 283 Escuelas en Puerto Rico es un atentado a un Sistema Educativo que ha demostrado, aun con sus fallas, que produce Estudiantes que al pasar del tiempo, han sido buenos ciudadanos y mejores servidores públicos.

Todos a una debemos levantar voces de Protesta en todos los medios disponibles. Hay que instar al Gobernador a no permitir esas acciones descabelladas, injustas y mal pensadas. Los Estudiantes, Maestros y padres tienen que inundar con cartas a la Legislatura y la Fortaleza. Conocemos los esfuerzos que doña Aida Luz Díaz de Rodríguez ha estado haciendo. Los demás Grupos Magisteriales deben unirse en esos esfuerzos anteponiendo otros intereses. En la Unión esta la fuerza.

En las Redes Sociales, en el Correo, en los Programas Radiales, en los Periódicos y el cualquier Foro de Discusión Pública la Masacre al Departamento de Educación debe plantearse, con su debido respeto y verticalidad. No se puede eliminar las raíces de los Poblados Escolares, es una manera de dividir a la familia, alejarlos del entorno escolar ya establecido.

Sin pensar en colores Partidistas, todos a una, debemos oponernos a el desmantelamiento que se pretende hacer de nuestras escuelas, de nuestro Sistema Educativo. El jueves 5 de abril, deja de mi Cumpleaños 75 visité 2 Escuelas y atendí a 125 Estudiantes de 8 Grupos diferentes, como voluntario. Mi trabajo Rentado y el Voluntariado, no ha faltado en los 20 años que llevo Retirado, soy Maestro de Vocación, aparte de ser Artista y Escritor. Muchos saben que doy Clases en los Ascensores y en las filas del Correo y en las de la Farmacia. A uno le pueden robar la cartera y el carro, pero no le pueden robar el conocimiento.

El Grito es: No al Cierre de Escuelas. No a la Masacre del Sistema Educativo. No a la mudanza, en ocasiones a kilometros de distancia, de nuestros niños.

Los Legisladores y el Gobernador que permitan este Acto sin precedentes, deben recordar que el Pueblo les pasará Factura.  Hay algunos Asuntos en los cuales el Pueblo no perdona. No lo olviden, porque este Pueblo No lo olvidará… somos muchos, más de lo que algunos creen. Reflexionen! Están a tiempo! Quien recapacita a tiempo, evidencia su madurez.

Prof. José Antonio Giovannetti Román, Maestro

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios