Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Números y…

Tres son los Grandes: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres en uno, la Trinidad. Tres son los colores primario: rojo, azul y amarillo. Tres son las franjas rojas de la bandera de Puerto Rico. Tres los Poderes de Gobierno: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Cinco dedos hay en una mano: meñique, anular, del corazón índice y pulgar. Cinco los sentidos del ser humano: vista, olfato, gusto, audición y tacto. Cinco picos tiene una estrella. Una estrella dirigió a los tres Reyes Magos a visitar al Niño Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Si partes algunas frutas por la mitad, encontrarás una estrella, con sus cinco picos. Cinco vírgenes fueron prudentes. Cinco vírgenes fueron insensatas

Siete son los días de la semana: domingo, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Siete los colores del Arco Iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Siete las Maravillas Antiguas, Siete las Maravillas Naturales y Siete las Maravillas Modernas. Siete las Virtudes del ser humano. Siete los Pecados Capitales. Siete Palabras dijo Jesús en la Cruz del Calvario. Siete son los Planetas clásico: Sol, Luna. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Cada Siete días cambian las fases lunares.  La Lira tiene Siete Cuerdas, Siete son los Mares: golfo Pérsico, Mar Negro, Mar Caspio, Mar Mediterráneo, Mar Adriático y Mar de Arabia. Siete son los Océanos: Artico, Antártico, Pacífico, Atlántico Norte, Atlántico Sur e índico. Siete son las Notas Musicales: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si. Siete son las Colinas de Roma: El Aventino, El Capitolino, El Celio, El Esquilino El monte Palatino, El Quirinal y El Viminale.

Se cree que en una de esas Siete Colinas fue enterrado el Monje Valentinus luego de ser degollado, por Mandato del Emperador Claudio II, de esa tumba surgió un árbol de Almendras, símbolo del Amor eterno.

Siete son las Bellas Artes: Arquitectura, Escultura, Pintura, Música, Literatura, Danza y Cine.

El ser humano ha gustado clasificar Eventos y lugares en números significativos, algunos dicen que el 3 es el número perfecto, otros dicen que el 7. En la Clasificación no todas las personas coinciden en las designaciones, lo interesante es notar que hay algunas coincidencias.

Comparto estos datos por creer que pudiesen ser de valor incluso para ensenarlo a los niños y jóvenes.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

P.D. Te pueden robar el carro o la cartera, pero no pueden robarte el conocimiento.

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios