Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Mujeres

Aquellas Mujeres, en el 1857 levantaron su voz de Protesta ante las injusticias Patronales. Defendieron a capa y espada, lo que creían era justo y razonable en los Centros de Trabaao, eran muchas las injusticias y atropellos. Las Mujeres de hoy están, en alguna manera, en deuda al valor de aquellas valientes Mujeres que levantaron su voz de Protesta.

De aquella rebelión nace el Día Internacional de la Mujer a celebrarse el jueves 8 de marzo. Cada 8 de marzo debe recordarse la gestión de aquellas Mujeres norteamericanas de gran valor.

Al pensar en la Mujer llegan a mi gratos recuerdos de muchas Mujeres: Mi madre, en primer lugar, mis hermanas, mis tías, mis primas, mis maestras~~en especial~~ la Sra. Nérida Barbosa y la Srta. María Luisa Rodríguez, con la última mantuve relación hasta el cierre del telón en el escenario de la Vida. En Gilda Navarra tuve el privilegio de aprender el difícil Arte de la Pantomima y con Gloria Arjona aprendí, además de un estilo de actuación, el fervor y entusiasmo que tenía por la Profesión del Teatro Representativo.

Maricusa Ornés me ayudó a mejorar mi dicción y articulación verbal. Marion Ramírez me ayudó a comprender la sicología del adolescente y doña Mónica, me mostró con sus actuaciones, lo que es la bondad, sus sorullos de harina de trigo saciaron mi hambre, en más de una ocasión.

La tía Adelina, experta en la confesión de yemitas de coco, me mostró caminos de alegría y sabiduría, de desprendimiento personal, de alegría del vivir. El fogón o estufa siempre estaba encendido en su casa, por si alguien llegaba, ofrecerle un café o un bocado de comida, así era la tía Adelina Román Rodríguez vda. de García. Crió 5 hijos, 3 varones y 2 hembras, sola, con la venta de pilones y yemitas de coco.

En casa, también hay una Mujer, con la cual no siempre estoy de acuerdo, pero su compañía y ayuda ha sido buena y efectiva, por 48 años… Olguita!

A todas las Mujeres, de Borinquen o del Mundo, vaya mi Saludo afectuoso por la bendición de adornar el jardín de los hombres, con su belleza y virtudes, con su trabajo y servicio, con sus desvelos… Gracias!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@Antonio Giovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios