Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Destrezas y conocimientos… para Servir

El conocimiento y  o las destrezas son grandes valores. Tenía que resolver cómo sacar dos tornillos de una vieja bomba de agua. Cuatro amigos consultados no veían la solución, Fui donde mi amigo Quito García, en dos por tres resolvió. Todos los anteriores creían que tenían rosca, no tenían rosca, con un empujoncito salieron. La experiencia y el conocimiento se juntaron y dieron una salida airosa. Esta bomba antigua la colocaré sobre un murito frente a mi casa para adornar y funcionar, ahora faltan las destrezas y conocimiento del fontanero, espero lograr lo que aspiro. Un tío, ya muerto, me la regaló hace muchos años, un maestro amigo de la Vocacional me la pintó y el albañil hizo el murito. De todos los amigos consultados y a los cuales solicité ayuda, solamente uno no pudo ayudarme con sus conocimientos y destrezas, así es la Vida. Somos seres interdependientes, dependemos los unos de los otros, más cuando uno es embelecoso, como yo. Gratitud.

Las destrezas se desarrollan con el conocimiento. Hay quien tienen conocimientos, pero carecen de ciertas destrezas. Para el diestro, lo que parece difícil, no lo es. Tiende a ser una persona que simplifica las cosas o acciones, Hay quienes ademes de ser diestros en algunas actividades, son amables, eso abona a una personalidad rica.

El ingeniero Pérez Perry le resolvió un caso técnicos al dueño de WKAQ TV cuando tenía un equipo nuevo de afuera, que no funcionaba, eso ocurrió muchos años ha. A pesar de ser de la competencia, prestó su Ayuda a un amigo.

Un amigo diestro en el arreglo de relojes de péndulo pasó a descansar. Poseía conocimientos y destrezas para bregar y hasta construir relojes, siento su ausencia, por sus conocimientos aunados a su amistad.

En Puerto Rico hay muchas personas con destrezas especiales y conocimientos amplios en diversas ramas del saber. Algunos comparten sus habilidades y conocimientos, hay quienes les cuesta.

Vaya mis saludos para los Artesanos puertorriqueños, son muchos… y buenos!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios