Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

La buena Salud

Son varios los factores que inciden para tener una buena salud física. La buena alimentación, el ejercicio de acuerdo a la edad y las condiciones físicas que se puedan tener, los suplementos vitamínicos. el pensamiento positivo y la vida espiritual. Todo en conjunto, nos ofrece la oportunidad de vivir a plenitud. No olvidemos que el sueño debe ser, las horas necesarias de acuerdo a cada caso, un sueño reparador, tratando de seguir un horario mas o menos igual, no alterando mucho el horario de acostarse y levantarse. No viene mal, aquellos que así puedan, una corta Siesta par renovar fuerzas y relajar de tensiones el cuerpo.

Las tensiones emocionales, las azúcares refinadas, el exceso de grasa y sodio, contribuyen a deteriorar la salud física. Las personas que suelen caminar todos los días y hacer algunos ejercicios moderados, suelen alejar las enfermedades de su cuerpo.

Uno debe comer para satisfacer el hambre, no para jartarse. Donde tomo mi merienda, algo que es saludable, he observado bandejas en las cuales hay quienes consumen un doble desayuno. Son personas equivocad, las cuales ingieren varios alimentos en un mismo desayuno.

El corazón, hígado y riñones, son los órganos del cuerpo que más se afectan cuando se consumen grandes cantidades de alimentos. Con la práctica de comer en exceso viene la obesidad mórbida, algo que una vez se tiene, es muy difícil lidiar con la misma. En la Televisión norteamericana hay un Program que se titula, Mi Vida con 600 libras o más. Hay un médico que ha logrado milagros con algunos pacientes, sobre todos, los que tienen la voluntad y el apoyo familiar para lograr rebajar, antes de ser sometidos a una Operación.

La buena alimentación hay que cultivarla desde la niñez. Los padres deben dar ejemplo al consumir alimentos balanceados: los vegetales, las frutas y carnes bajas en grasa y sodio sean consumidos. Es importante ofrecer una presentación agradable de los alimentos, para que sean atractivos a los comensales. Existen Programas de Televisión y libros, los cuales promueven la buena alimentación.

Para disfrutar una buena condición de salud, hay distintas contestaciones. Los Nutricionistas son de gran utilidad orientando en torno a la ingesta adecuada de alimentos. La educación en cuanto a la buena alimentación propicia una buena salud. Vivamos una Vida saludable, para disfrutarla mejor.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios