Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Infractores de la Ley

Se crea una Ley para prohibir hablar con el celular, mientras se conduce un vehículo de motor. Son muchas las personas que hacen caso omiso a esa Orden. Muchos son los accidentes ocurridos por esa negligencia. La Ley dice que cuando el Semáforo está en rojo debes Parar, cientos de personas a diario cruzan carreteras con la luz roja a su favor, tampoco hacen el Pare ante esa señal. Muchas son las muertes que han ocurrido por ese incumplimiento de Ley.

Hay Leyes que regulan el sonido por altavoces y la Alteración a la Paz, en Negocios de bebidas alcohólicas es la orden del día. En Puerto Rico se altera la Paz constantemente impunemente. A las Igesias se le ha restringido el uso de amplificación de sonido, pero a las barras, no.

Un País de Ley y Orden, pero no se cumplen las Leyes y Ordenamientos. Son muchos los enfermos encamados que sufren las consecuencias del la gritería, ruidos excesivos y música en  alto volumen existente en los Pueblos, sin la intervención de la Policia.

Correr a exceso de velocidad, hacer cortes de pastelillo, no hacer las señales de cambio de carril, tocar bocina cuando uno cede el paso a otro vehículo, tirar basura a la sala de la Patria, contaminar el ambiente con carros  a los cuales no se le cambia el aceite o camiones que escupen humo negro… todo lo anterior ocurre en la Isla del Encanto, donde no pasa nada y hay silencio para denunciar a los infractores de la Ley…. en Puerto Rico.

Los Infractores de las Leyes son personas desconsideradas y no respetan el derecho que tenemos a la Vida y a la convivencia en Paz y armonía. La incapacidad de algunos para planificar bien el tiempo, les mueve a estar siempre apurados, lo cual les induce a infringir las Leyes, no tener consideración ni cortesía para sus semejantes.

Hay espacio para un cambio de actitudes y mejorar como seres humanos civilizados, cumpliendo las Leyes y teniendo respeto a la sana convivencia, a la seguridad y a la Paz.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios