Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pequeño Gigante, Shorty…

Don Israel Castro Vélez… Shorty Castro, a los 89 años hace mutis en el escenario de la Vida. Comenzó como utilero en la televisión por oportunidad que le diera don Tommy Muniz. Fue el principio de ua carrera artítica multifacética.

Don Israel busco alternativas en el escenario artístico, supo buscar los anhelos y se trazo metas para el éxito. Supo aprovechar cada oportunidad que se le presentaba. Su versatilidad le abrió puertas: músico, cantante, comediante, libretista y sobre todo, con un don de de gentes increíble. Era amigo de todos y todos eran sus amigos. La chispa humorística saltaba a a vista en cada encuentro en cada reunieron de grupo.

En el pasado año se nos fueron muchos de los buenos, comenzando este año se  nos va otro de los buenos. Lamentablemente, en la Comedia, quedan pocos buenos. La exageración gritería y exageración ocupan escenarios y canales de televisión, perdiendo de perspectiva que el arte de reír es espontáneo y depende en gran manera, de un buen libreto.

Recuerdo el personaje del borrachito que interpretaba Shorty, era creíble, in caer en exageraciones, griterías o palabras soeces. Shorty, sin estudios formales, dijo Cátedra en la Comedia. Cada personaje nos hacia olvidar a don Israel  y nos  acercamos al personaje exitosamente interpretado.

Me quito el sombrero ante la persona y personaje de Shorty Castro Vélez… bajan las luces, se cierra el telón y las máscaras, símbolo del Teatro, resplandecen. Hasta luego…

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios