Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Año y medio, hoy 16 enero

Hoy se cumplen 18 meses de haber comenzado esta Jornada de Abriendo puertas. Como en algún momento a mi me cerraron puertas y aun me cierran puertas, yo intento abrir puertas persiguiendo a la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla. Con mis escritos intento aportar conocimientos y destacar los actos positivos de la gente buena que en el camino tenemos momentos de encuentros.

Transcurridos 80 días he de llegar a mis 75 años, si mi matemática no me falla. La ilusión y los sueños ocupan espacios en mi mente. Trazo mapas imaginarios de Vida y me encamino por los mismos con una fe inquebrantable en el timonel que me guía. Aunque lleguen achaques, surjan situaciones difíciles, no sea en ocasiones comprendido y sea a veces criticado, no cejo, para atrás, ni para coger impulso.

Con el afán de superación y mejorar el entorno físico, ayer que era un día 15, comenzaron dos buenos amigos a pintarme la casa física, fuerte jornada, pero los frutos ya se van viendo. Como terminaba la luna  cuarto menguante, buena para podar y sembrar, en la noche podé algunos arbustos que requerían esa labor. En ocasiones también uno tiene que podar pensamientos negativos y mejorar actitudes. La Auto Crítica es saludable.

La Agenda del nuevo Año 2018 está al día en cuanto a números telefónicos y algunas fechas de cumpleaños con los teléfonos, recién llamé a una amiga que llegó a los 95 y con la mente clarita. “mis hijos y mis nietos me lo celebraron”, me dijo con gran satisfacción, porque la Vida hay que celebrarla en Vida, los muertos no sienten ni padecen.

Para mi ha sido un privilegio apreciado tener un espacio donde expresarme por escrito en este BLOG, agradezco las expresiones de solidaridad y los elogios recibidos. Me causa satisfacción que puertorriqueños allende de los mares me siguen y extranjeros de habla hispana. Me quito el sombrero y les envío mis Saludos cordiales. Algunos borincanos cuando vienen de vacaciones me comentan que me siguen en endi.com, y entablamos un diálogo amistoso.

Con la palabra se establecen puentes, se señala lo que hay que mejorar y se destaca lo bueno que tras el telón existe y las penurias que algunos seres humanos padecen, para concienciar.

En año y medio, este viene a ser el BLOG 249, espero poder sumar algunos más. Gracias!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios