Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Todos a una

Los aparentemente imposibles se convierten en posibilidades cuando ponemos empeño en lo que aspiramos lograr. Los logros individuales y colectivos están al alcance todos. Aquellos que con enfoque trazan sus metas y utilizan sus conocimientos como medio para lograrlos, se acercan a la meta.

Uno debe tener expectativas, sueños, anhelos… en ocasiones no podemos llegar a las metas trazadas, solos. Necesitamos ayuda idónea para poder caminar a favor del viento. Hecho mucho de menos a mi maestra de español, la que me enseñó a declamar, siendo maestra de lengua y no de Teatro.

Siempre he reconocido que somos seres interdependientes, necesitamos los unos de los otros. Las destrezas adquiridas se aúnan los conocimientos adquiridos y se emprende la tarea de hacer cosas, bregar con problemas o situaciones difíciles, para ir abriendo caminos.

Me satisface aportar a las necesidades de otros y al desconocimiento de algunos. No lo se todo, pero lo que se, lo comparto. Hay quienes no aprenden cosas nuevas por su incapacidad para escuchar. Otros, no leen ni las Tirillas Cómicas. Se ha ido generalizando la apatía por la lectura. Los libros nos ofrecen conocimientos y aportan al desarrollo de nuevas destrezas.

No debemos esperar que todo nos lo resuelva el Internet, del cual muchos se han hecho esclavos. No se apartan de su celular, tablet o computadora en ningún momento. En ocasiones parecen Robots con los oídos o vista ocupados en Pantallas pequeñas o grandes.

En el Mundo complejo en que vivimos hay que buscar un balance entre lo cotidiano y la tecnología. Nos podríamos deshumanizar, si solamente es la Tecnología, lo que ocupa nuestro tiempo y espacio.

Muchas destrezas y conocimientos aprendídas en el pasado, han sido efectivas para lidiar con los estragos de María. Ojalá, las lecciones de ese Azote inmisericorde nos sensibilice para saber convivir con mayor hermandad, buscando soluciones individuamente y como Grupos. Estamos en un nuevo escenario, hay que aplicar lo básico para la supervivencia, con buena voluntad y sin esperar recompensas… empujemos la carreta todos a una, hacia el mismo horizonte… llenos de esperanzas nuevas.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

💬Ver comentarios