Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

A veces con mi máscara

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.

Fragmento Poema Reír Llorando de Juan de Dios Peza

Acostumbro a decir que llevo una mochila imaginaria a mis espaldas, con el fondo roto, para que por allí se vayan las tristezas, los errores, las pérdidas, los desengaños. Todos tenemos Situaciones y Problemas, algunos se agobian por los mismos. Yo no les doy permiso para entrar a mi mente, ni a mi corazón. No es fácil. Son muchas las batallas que uno lleva… “haz como el árbol seco, reverdece!”  José De Diego

He aprendido a ser perseverante en buscar mis Sueños, a trazar mapas de ensueño. Todos los días intento dibujar sonrisas a las personas con que me encuentro en mi diario caminar, en Yauco y fuera de Yauco, ya ustedes saben que acostumbro hablar con desconocidos.

He podido despejar pensamientos negativos y aislar de las mentes de algunos, el pesimismo que les atropella. Como a pesar de mis tristezas, he sido bendecido, trato de bendecir a otros, a veces no me entero de los resultados, en ocasiones me cuentan historias de cambios positivos en algunas personas en la manera de ver el escenario de la Vida. Me causa satisfacción haber aportado con mi semilla positiva llenas de humor, porque:

aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas”.

Otro Año se despide, con sus sombras y luces, para algunos con más sombras que luces, pero la luz verdadera, la del Príncipe de Paz, puede tener albergue en sus corazones. Pasadas las 12:00 del lunes en la noche, otro Nuevo Año llegará, con nuevos expectativas y renovado interés en ser mejores seres humanos.

Mi Cuenta en Twitter tiene Seguidores, @AntonioGiovan13, a veces se unen nuevos y en ocasiones otros se ausentan, es posible que algunos no gusten de lo que expreso… eso es parte de la Vida.

Mañana, escribo sábado 30, llegará a los 20,000 “Tuits” enviados, hoy sábado, mientras escribo este BLOG, llevo 19,998, quien desee seguirme, la puerta esta abierta. Esa era una de mis Metas, en la Vida hay que tener Metas para alcanzar los Logros.

Este viene a ser el BLOG 240 Publicado en endi.com, esperanzado en haber aportado algo a la Vida de muchos seres humanos.

Confiado en que el Año 2018 sea uno de la Gran Restauración para Puerto Rico, donde: la Alegría, la Concordia y Amistad,  se vistan con su mejores Galas.

Ustedes son tremendamente Importantes, creaturas de Dios, y Él no hace porquerías.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

abuelojuancho@hotmail,com @AntonioGiovan13 en Twitter  787 644 8818

💬Ver comentarios