Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬0

Buena Noche… con Emanuel

Villancico Yaucano 

Amaury Veray Torregrosa 1922~1995

Quisiera, niño, besarte
y San José no me deja,
dice que te haré llorar,
verdad que aún así me dejas?

Ha nacido en un portal,
llenito de telarañas,
entre la mula y el buey,
el Redentor de las almas.

En Belén tocan a fuego,
del portal sale una llama,
es una estrella en el cielo
que ha caído entre las pajas.

Yo soy un pobre yaucano
que vengo de Yauco aquí,
y a mi niño Dios le traigo
un gallo quiquiriquí.

Ya lo sabes, niño hermoso,
soy del Pueblo del café
por si quieres dos saquitos,
también yo te los traeré.

Yo soy Juan el verdurero,
que vengo de la montaña
y te traigo viandas buenas,
desde mi humilde cabaña.

Al niño recién nacido
todos le ofrecen un don;
yo, como no tengo nada,
le ofrezco mi corazón

Una vez más recordamos aquel Suceso, el viaje de María y José para empadronarse en la Aldehuela de Belén, la Ciudad del pan, como era conocida.  En un Pesebre de pajas nació el Príncipe de Paz, aquella Estrella Especial se posó sobre aquel lugar. La gente del vecindario perplejos por aquel resplandor, se acercaron para indagar sobre qué había ocurrido… entre la mula y el buey había nacido el Salvador de las Almas.

Pastoras y Pastores de ovejas, fueron los primeros en llegar, luego llegaron otros Paisanos.  Se dice de un Niño con pantalones rotos, descalzo y un viejo tambor, llegó con su pom pom, para adorar aquel Niño Especial.

Algunos en voz baja comentaban, sobre cómo era posible que no hubiera lugar en el Mesón para una mujer embarazada que venía desde lejos junto su esposo, el Carpintero, José.

Hoy en día, todavía hay quienes no tienen espacio en sus Vidas para el Príncipe de Paz, están muy ocupados en las cosas materiales de este Mundo… “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron”, y hoy todavía hay muchos que no lo han recibido, como el Salvador, Redentor, Príncipe de Paz. Se precisa que extendamos la mirada una vez más hacia el Pesebre de pajas, busquémos la luz verdadera y estemos prestos a Adorar, al que solamente puede ser adorado, Dios.

Emanuel, “Dios con nosotros”… a pesar de la ausencia de luz artificial, a pesar de las penurias que hemos sufrido, porque todos, en menor o mayor grado, hemos sufrido distintas carencias. Todos hemos estado en necesidad.

Hoy puede ser una Buena Noche, dependiendo de cada cual, haciendo la limonada con el limón que tengamos,  estando agradecidos por lo que tenemos…VIDA!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver 0 comentario