Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Es cuestión de disciplina

Sobrepasar el Semáforo estando en luz roja, es el pan de cada día, de muchos seres humanos desenfocados y poco responsables. Hacer el Pare donde corresponde ya es costumbre de muchos. Casi nunca hay un Policia cerca para hacer cumplir la Ley. Alterar la paz hasta altas horas de la noche en Negocios de Bebidas Alcohólicas, es bien frecuente, y no pasa Nada y Nada se hace para cumplir las Leyes existentes de Alteración a la Paz.

Estacionar el carro ocupando doble espacio es uso y costumbre de muchos Clientes de Centros Comerciales. Algunos de estos Centros Comerciales tienen un pavimento que está en la piedra y las líneas divisorias de Estacionamientos están borrosas. Existen lugares de Ventas donde las aceras principales tienen losas desprendías o levantadas, poniendo en riesgo los pies de quienes transitamos por dichas aceras exteriores.

El alumbrado en Areas de Estacionamiento de algunos Centros Comerciales, es pésimo. La supervisión de quienes están a cargo del Mantenimiento, no es la mejor. Hay Guaridas de Seguridad, con sus exepciones, los cuales se pasan viendo Videos en su Celular, cuando se supone estén Vigilando. Existen Areas restringidas para Estacionamiento los cuales es como si no existieran, hay quienes les gustaría estacionar su carro dentro de las Tiendas. Lo malo del Caso es, que ni los Guardias de Seguridad, ni la Policia Estatal, ni Municipal, toman Cartas en el Asunto. En ocasiones, hay Patrullas de la Policia que incurren en la misma mala práctica.

Algunos se molestarán con mis señalamientos, pero es lo que observo a diario, y el ignorar las Leyes o Reglas pudieran causar accidentes que lamentar. He visto carros conduciendo en un Centro Comercial como si estuvieran en una Auto Pista, por lo pasado, hasta una monjita parece que tenía mucho apuro,

Son muchas las personas que cruzan las calles o caminos sin tomar las medidas de seguridad Peatonal, creen tener todo el derecho de cruzar cuando les de la gana, algunos texteando por el Celular o hablando por el mismo. Si usted les toca bocina, se molestan y hasta dicen palabras soeces al conductor.

Hay damas y caballeros que cuentan el dinero en efectivo en la acera o calle, sin percatarse que el pillo puede estar observando. Otros dejan el carrito de copras atravesado detrás del carro que estaba al lado del suyo. Hay quienes con corbata y cadenas de oro, tiran basura por la ventanilla del carro, a la Sala de la Patria. Son muchos los que les importa un comino, decir palabras vulgares en público, aunque haya ninfos y damas presentes. Ni hablar de los que con congestión tosen sin taparse la boca. Otros llevan bolsas grandes y tropiezan con los otros transeúntes… o las carteras que parecen maletas… Uf!

La disciplina, el comportamiento correcto, el enfoque y la seguridad: son virtudes que hay que cultivar, para el bien de todos y la buena convivencia.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios