Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Edicto Especial para el 16 de diciembre

Muchos hermanos puertorriqueños no tienen techo para dormir seguros. En Yauco, hay un Edificio de Apartamentos el cual nunca ha sido abierto. Entiendo que se reconstruyó el Edificio donde fue sede de la Borinquen Biscuit en la calle luís Muñoz Rivera esquina Dr. Manuel Pasarell, con Fondos Federales. Si se terminan los detalles pendientes de dicha construcción, habría techo para algunos hermanos de la Isla del Cordero.

Existen muchas casas privadas cuyos dueños fallecieron y los descendientes no las han vendido ni alquilado. Creo que podría hacerse un Inventario de dichas casas y determinar quienes las pudieran habitar temporeramente, estableciendo unas normas y acuerdos para el uso de las mismas. La selección de los inquilinos tendría que ser rigurosa, pero sería una manera de mitigar la gran angustia que sufren muchos hermanos de nuestra Isla.

Es lamentable que no se haya establecido un Programa de triturar los arboles para luego usar ese material como instrumento o medio para siembras y rellenos. Los Vertederos ya están atestados de escombros, la mayoría de ellos no fueron clasificados. La Ciudad Sensorial, Ponce, brilla por la ausencia de Recogido de Escombros más dinámico y efectiva. Llevo 3 semanas yendo a Ponce y los mismos escombros en los mismos sitios presentes en las calles y carreteras, las montañas de Escombros suben cada vez más.

Es loable la labor de la Policia de Puerto Rico en la carretera Principal que cruza el Pueblo Sur. Los Semáforos siguen sin funcionar y tan siquiera no han sido ubicados los que recibieron bofetones y quedaron mirando para otro lado. Ponce se levanta con una lentitud pasmosa. Yauco, con menos Recursos ha trabajado con mayor rapidez elrecogido de Escombros, a pesar de tener 21 Barrios.

Los Alcaldes, Legisladores y Líderes Comunitarios tienen que unir esfuerzos haciendo un Inventario calle por calle, carrera por carretera… y sentar cuáles son las Prioridades. En Ponce hay una planxha ha de zinc incrustara en un árbol, que si sopla un viento fuerte y pasa alguien cerca de la misma, le podría tumbar el cuello a cualquiera cercano.

Invito al Gobernador y a los Líderes Legislativos y Comunitario el señalar un día, tal vez el sábado 16 de diciembre para Manos a la Obra en un esfuerzo conjunto y ordenado para recoger escombros, limpiar calles y carreteras y hacer un Listado de este a oeste y de norte a sur, de todas las averías y necesidades existentes.

María ha develado el telón para que veamos un Puerto Rico oculto, la gran cantidad de personas discapacitadas y encamados que tenemos, muchos de ellos, sin los tratamientos y Ayudas necesarias.

La Situación es apremiante, es hora de arremangarse las mangas y meter manos… para levantar y restaurar a Puerto Rico… antes del 25 de diciembre! el sábado 16, Día del Voluntariado en Puerto Rico, Edicto I A, desde la Fortaleza de Yauco

Prof. José Antonio Giovannetti Román

AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios