Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

El conocimiento

Como he dicho antes, a uno le pueden robar la cartera o la novia, pero no le pueden robar el conocimiento. Los conocimientos aliados con las destrezas nos llevan por buen rumbo. Tendremos enfoque sobre lo que tenemos que hacer y lo que no debemos hacer, lo que debemos decir y lo que no debemos decir.

Cuando se tiene conocimiento hay espacio para la reflexión antes de tomar decisiones. A veces hay personas que esperan que otros tomen las decisiones por ellos. Son incapaces de tomar decisiones por si mismos. Tal vez, cuando niños, los padres, equivocadamente les hacían todo, no delegaban tareas y contestaban las preguntas por ellos.

La primera escuela es el Hogar, siendo las Iglesias aliadas en el desarrollo de nuestra niñez y juventud. Muchos desarrollan liderato cuando desde temprana edad se les asigna tareas, de acuerdo a su edad. Hay Iglesias Cristianas donde la participación de niños y jóvenes en la Actividad Religiosa propicia el desarrollo de destrezas y liderato.

Me apena cuando conocimientos básicos no están en el equipaje de nuestros niños y jóvenes, como sigo siendo Maestro, yo pregunto mucho, en aras de educar. Hay quienes desconocen cosas simples tales como: cómo se llaman los dedos de la mano, cuántas pulgadas tiene un pie, cuántas onzas hay en un litro de leche, cuantas onzas hay en una libra de pan o cuántos grados tiene un círculo. No son tonterías, son conocimientos básicos para tener una buena base e ir luego a lo más complejo.

Hay personas que tienen muchos conocimientos, pero no comparten los mismos. Tal vez no haya en mi baúl muchísimos conocimientos, los que poseo, los comparto. Nos acercamos a la libertad, la seguridad y el éxito por medio del conocimiento.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  @AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios