Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Pasar la página

Sobreponerse a una pérdida personal es fuerte, difícil. Perder a un familiar entristece. Dejar de tener algunas pertenencias, una casa, un carro, un trabajo,,, resulta doloroso. Hay quienes pasan la página y con la frente en alto y voluntad, emprenden nuevos caminos, adquieren nuevas cosas, reconstruyen o construyen. Quien diga que es algo fácil, miente, pero se puede. Podemos enfocarnos hacia nuevas metas y así lograremos nuevos logros, cada evento o cosa que se alcance, es un poco más que nada.

Todos en algún mento hemos perdido a un familiar querido, una amistad apreciada, un trabajo… hay quien por errores de juicio pierde hasta su reputación. Ni aun por esos podemos alegrarnos. La compasión es para todos por igual. Las pasiones negativas inducen a errar en el camino, hay acciones que pudiesen causar dolor a segundas y terceras personas, Perdonar y restaurar un mal proceder, es viable, en ocasiones se necesita ayuda Profesional en Asuntos Mentales.l

No se puede caminar con una mochila llena de: resentimientos, rencores, dolores del alma, sentimientos negativos. Nada se logra maldiciendo a quien en un momento dado pudiese haber actuado equivocadamente y haber herido la sensibilidad de otras personas.

El Maestro del Calvario perdonó al ladrón crucificado cercano a El. No le hizo preguntas,… lo perdonó. Hay caminos nuevos en el Nuevo Puerto Rico que nos tocará vivir. Espero haber aprendido algo y que muchos más también hayan aprendido las lecciones de doña María.

No se puede perder tiempo en: pequeñeces, lamentos, quejas o griterías. En el escenario de la Vida hay que vivir cada momento como si fuera el último día, dejar atrás las carreras sin sentido, los afanes desmesurados. Vivamos con Voluntad de Vida. Con nuevas metas. Siendo compasivos con los otros. Si miramos hacia el lado, otro podría estar peor que yo.

En un mes celebraremos el Nacimiento de Emanuel, en el pesebre de pajas. Desde ya, tendamos la mirada hacia aquel Pesebre, anidemos en nuestra mente y corazón todo lo bueno que podamos. Seamos amigos, familia, vecinos… de calidad. Algo es algo, se comienza con pequeñas cosas para llegar a grandes logros y satisfacciones.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios