Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Restauración de Puerto Rico

Entiendo que los yerbajos y ramas nacidos por la lluvia que trajo María es parte de la Emergencia nacional. Algunas carreteras tienen los yerbajos a gran altura, son muchos los letreros de Salidas que no pueden verse. Si los Alcaldes y los directores de la Autoridad de Carreteras y Obras Pública no solicitan Aportación de FEMA para desyerbar las carreteras Estatales, seguirá el Caos. Cada Municipio y las Agencias de Carreteras Nacionales debe reclamar Fondos a FEMA para contratar Brigadas de desyerbo y así darle mejor visibilidad a nuestras carreteras.

Existen muchas personas que se dedican al desyerbo en casa familiares, los cuales podrían ser contratados para esa función de desyerbo. En algunas carreteras la yerba alcanza hasta 5 pies de altura. Según se ha pagado para la recogida de Escombros, creo que si se solicita, se podría conseguir Ayuda de FEMA para el desyerbo de nuestras carreteras Estatales, incluyendo las que conducen hacia los Barrios.

El Recogido de Escombros hay que supervisarse, algunos camiones no se llenan a capacidad y hay quienes dejan escombros de mayor dificultad sin recoger. En la Urbanización Villa Milagro de Yauco un árbol cayó sobre la verja del Parque y no se trozó para recogerlo, otro tronco largo yace en la acera cercano a la verja del mismo Parque, sin haber sido recogido. Posterior al Recogido hubo desechos de arboles que se sacaron y se colocaron en la acera en la calle Santos Silva Ojeda de Urbanización Villa Milagro en Yauco y duermen allí hace varias semanas.

Estamos en la oportunidad de levantarnos y volver a darle limpieza y belleza a nuestra Nación Puertorriqueña, no podemos perder los Recursos existentes. Cada Alcalde debe delegar en sus Empleados, sacarlos de las Oficinas para que con una hoja de Cotejo, verifiquen lo que falta por hacer, para la Restauración y Rehabilitación de nuestro País. Estamos a tiempo, si se puede, se debe.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios