Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Gratitud a muchos, Gracias!

A pesar de los traqueteos y expresiones negativas por la inacción en algunos casos, en Puerto Rico hay gente que echa pa lante. La Guardia Nacional, la Policia y la Comunidad, han dado un bonito ejemplo de Solidaridad en la Crisis que nos ha tocado vivir. Todos, sin excepción, hemos estado en necesidad. Hemos pasado por penurias indescriptibles, pero nos estamos levantando y mas que apertrecharnos de comida, creo que las experiencias vividas nos deben servir de lección.

Quien no aprenda de esta, no aprende nunca. Tenemos que ser previsores en todo. Siempre hay quien se percata de las necesidades de otros y dan la mano, ofrecen servicios, comida, vestimenta… y compañía.

La Salud mental de algunos ha estado en precario. Conocido es que la oscuridad y los días grises afecta los Estados de ánimo de los seres humanos.Hasta el día de hoy he tenido conocimiento de 11 Suicidios, pudieran ser más. Las Autoridades pertinentes deben estar alerta, no queremos que más personas se quiten.

Hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarnos a la escasez y tristezas, con valentía y voluntad de vida. Cuando repartieron una comprita en laUrbanización a mi no me dejaron ni una botella de agua, pero Dios suplió. En la Logística de la preparación de las bolsas alimentarias, hubo fallas, algo que debiera corregirse. Lecciones que deben aprenderse, porque todos hemos estado en necesidad. En mi casa había 2 Diabéticos….

El Voluntariado en las Escuelas ha sido fantástico. He visto mujeres, niños, jóvenes y hombres fajándose para que su Escuela pueda estar apta para recibir a los Educandos.

Los Atletas y Artistas han puesto su granito de arena y hay entidades privadas que se han botado en su generosidad. A todos, mi Aplauso. Los que han subido a altas alturas para las conexiones, trabajando largas horas, mi Reconocimiento. Gracias.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

P.D. Si alguien pudiera tirar aunque sea un poco de cascajo en el hoyo profundo frente a la Ferreteria National de la 25 de julio en Yauco, Gracias>

💬Ver comentarios