Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Nos levantamos… con más fuerza

De las ramas que quedaron han salido nuevas hojas, de la tierra retoñan algunos tubérculos, el sol ha salido en varias ocasiones sin timidez, se han dibujado sonrisas en personas tristes, vamos en camino a la recuperación. si se puede restaurar un viejo reloj de péndulo, se puede restaurar una vida, una relación, un Pueblo, un País. Dios levanta a Puerto Rico.

Si cada cual pone de su parte, nos levantaremos. Hay lecciones que aprender… ojalá. Se volvieron a jugar los Juegos de Mesa, se compartió el boccado de comida, la estufa de gas y la conversación directa, frente a frente, sin celulares.

Si es bien cierto que en la Logística  ha fallado, las lecciones aprendidas han de mejorar algunos aspectos, para la pronta recuperación.Es necesario bregar con la siquis, mejorar los Programas del Departamento de la Familia y Grupos Comunitarios, los cuales junto a las Iglesias Cristianas promuevan el fortalecimiento de la Auto Estima.

Me apena que se desechen muchas cosas, las cuales pudieran arreglarse o darle un uso, Hay madera que se podría convertir en una obra de Arte. Son muchos los enseres, los cuales pudieran tener piezas que se puedan usar en reparaciones de otros enseres. Los Artesanos deben buscar cuales son las maderas de árboles caídos, que pudieran ser la materia prima para sus Obras de Arte.

El momento precisa que aprendamos la cultura del ahorro. Yo no tuve que hacer largas filas en ningún Banco para sacar dinero. Tengo 2 Bancos secretos, uno en la cartera y otro en la casa, ambos bien blindados para evitar robos

Nos podemos levantar. La flora podrá renacer. Llevo noches escuchando la orquesta de coquíes en mi Patio. Arriba Puerto Rico. Los Celadores de Línea de la AEE y la Policia en los Semáfros, A Plus.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios