Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Dar

Las personas desprendidas, generalmente son seres humanos alegres, amigables. Quienes son “tacaños” suelen estar serios y les cuesta trabajo sonreír o dar un saludo. El dadivoso es así porque es parte de su naturaleza humana. Aprendieron con el ejemplo de sus padres. Su crianza fue una buena. Con el ejemplo se enseña.

Cuando uno es pequeño o joven le es más difícil distinguir a las personas de acuerdo a su desprendimiento o tacañería. Es con los años y madurez, que uno va aprendiendo a notar la diferencia entre una y el otro. He conocido más personas dadivosas y amables, que personas tacañas y hurañas, aunque de que los los hay, los hay.

He recibido muchas bendiciones, en diversas maneras, de gente desprendida y amable, algunos, se han muerto. Los extraño. Tuve un hermano en la fe y amigo el cual en 2 ocasiones me trajo 2 manos de guineos manzanos maduros, que eran tantos, que tuve que compartir con otras personas, familiares y vecinos.

Recientemente recibí unos aguacates en el  preciso momento en que la comida necesitaba una buena compañía. Cuando me llegan los limones en una bolsa, guardo en la nevera y dejo algunos fuera para el consumo inmediato, en diversas maneras. Tomar limón en ayuna en la mañana mantiene el cuerpo alcalino y se le hace difícil al cáncer y otras enfermedades entrar al cuerpo. Es como una barrera a favor de la salud.

Al pasar Irma son muchas las personas cuyas acciones son dignas de mencionar. Han sido desprendidos, amables y misericordiosos, con los necesitados. Merecen nuestro Aplauso. Hay quienes han dado tiempo, agua, alimentos, ropa, y sus conocimientos.

Puerto Rico debe sentirse orgullosos de quienes han sido, hospitalarios en sus casas y hoteles. Los que han cocinado y repartido comida. La iniciativa de la Alcadesa de San Juan para el lavado y secado de ropa, es meritoria.

Es importante educar para: el altruismo, la bondad, la misericordia, el desprendimiento, la solidaridad… desde el Hogar.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios