Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Se acerca la Esperanza realenga…

Justo al momento de estar dispuesto para la comida, llegó un amigo y hermano en la fe cristiana y nos trajo 3 aguacates y varios limones, estaban en su punto, nos hicieron compañía en la ensalada preparada,” como anillo al dedo”. Mientras hacía mi Rutina de caminata, una jovencita se me acerca y me dice: “Esto es para usted”, me regala una botella del agua, me recordó que yo había ido a su Salón de Clases, de visita, para motivarlos. Le dijo al dueño de la Cafetería en baja voz, mientras me iba, “usted no sabe, ese señor es uno de los hombres ilustres de Yauco” Cuando tomaba un descanso de mi caminar en una de las Tiendas del Centro Comercial, un joven alto, de bonita expresión facial, se me acerca, me mira de cerca y me dice, en forma de pregunta, “Giovannetti”?… “Yo era de los Estudiantes de Algarrobo cuando usted estuvo con nosotros en aquella Residencia Artística, en la escuela elemental donde usted nos enseño que el barrio más céntrico de Yauco era Algarrobo”. El joven de 22 años ya, trabaja en un Hotel en Nueva York y estudia. Conversó conmigo un rato y quiso adquirir mi librito CONSEJOS DEL ABUELO. Me repitió el poema emblemático de pajarito pito, pito.

Esos encuentros y reencuentros con gente amable, son los que me fortalecen mi fe en la humanidad. Esos Eventos se repiten a diario en mi diario caminar. Aparentemente, la siembra fue buena, por eso hay cosecha buena.

Son muchas las bandejas que tomo de las mesas de las Cafeterías, una vez los comensales han terminado, y se las llevo al zafacón, es un gesto de amistad, pero también de enseñanza. Les digo: “La próxima semana ustedes se la llevan a un viejito”, algunos me miran con ojos sorprendidos. Los Actos Irreflexivos de Amor conducen a que otros mejoren como seres humanos, se sensibilicen y sean capaces de dar la mano a otros.

Sigo persiguiendo a la Esperanza realenga, no dudo que en los Actos mencionados, me he acercado a ella. Hay gente buena y positiva en nuestro Lar Nativo. Los que han ayudado a las Islas del Caribe tras el Azote de Irma, la esposa de Georges, lo han demostrado… hay muchas oportunidades para Servir, y ser mejores seres humanos.Nos acercaremos cada vez más, a esa Esperanza que anda realenga… y hay que atraparla!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonoGiovan13

 

💬Ver comentarios