Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Gente buena

He conocido mi Caminar seres humanos de alta calidad. Tal vez, no han hecho grandes hazañas para titulares en la Prensa, pero su amabilidad y acciones, a veces de incógnito, merecen mi respeto y admiración.

Algo que siempre me ha llamado la atención es la solidaridad del Pueblo Español. Allí se celebra todo. Celebran la Vida. Cantan y bailan ante la menor provocación, pero cuando ocurren Actos, como el más reciente en Barcelona, hacen silencio, dejan salir sus lágrimas y se tiran a las calles para decir: “No tenemos miedo”. Una multitud llenó las calles para Apoyar a los familiares infortunados por la muerte de familiares y amigos.

Los Pueblos cuando tienen seres humanos solidarios, sobreviven a cualquier tormenta. En Puerto Rico, no siempre somos solidarios, en ocasiones, las trivialidades políticas nos dividen. Debiéramos ser mas pro activos con la gente en necesidad, personas que necesitan Apoyo emocional y muchas veces material.

Son tantas las expresiones positivas que escucho en el Camino de ex estudiantes, de padres de ex estudiantes, amigos, familiares y desconocidos, lo cual me compromete para seguir detrás de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla.

Ayer sábado una familia llenos de simpatía me pidieron permiso para retratarse conmigo. Tuve una conversación amigable donde los consejos no faltaron. Como he sido bendecido, siempre intento bendecir  otros. Son muchas las veces que he tomado la bandeja de alimentos, una vez terminada la tarea de consumir los alimentos y llevarlas al zafacón. Cuando me preguntan, les digo: “Después ustedes se lo hacen a un viejito”.

Cuando un niño o jovencito se me acerca y me saluda, me pongo en el pecho una medalla imaginaria, es como si me entregaran una Placa o Pergamino.

Es importante entender que cuando uno aporta a la Vida de otros, es como un bumerán, regresa a uno. Las bendiciones llegan en diversas maneras, cuando menos lo esperas.

Cinco días le quedan a este mes de agosto, el viernes llegará septiembre, un nuevo mes con 30 Oportunidades para llevar a cabo algún Acto Irreflexivo de Amor. Cuando bendices, eres bendecido. Quien maldice, siempre hay alguien, la saliva le cae en la cara.

Nuestra Nación, con voluntad para hacer el bien y ser solidarios, nos vamos a levantar con mayor fuerza. Es algo individual, en primera instancia, luego es como una camada, aumenta progresivamente y vemos la luz al final del camino, porque este Pueblo tiene… mucha gente buena!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios