Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Carta Abierta a la Secretaria Educación

En Puerto Rico, transcurrido una semana del Inicio de Labores del Profesorado, hay maestros, los cuales están separados del servicio. El lunes 14 no estarán en su Salón de Clases. Están en una larga espera de tener una Vista ante la División Legal del Departamento. Hasta tanto no se se de la Vista, no pueden regresar a su Puesto, muchos de ellos Permanentes en su Plaza.

Han habido Casos en los cuales se ha citado a un Maestro a una Vista con su abogado y luego de hacer un largo viaje, pagar Peaje, gastar gasolina y comprar comida, la Vista se Suspende por indisposición del Letrado de la División Legal, eso no es justo.

Hay que tomar en cuenta que los Maestros perjudicados tienen familia, tienen hijos, ellos se afectan emocionalmente y fisicamente. Lo que está ocurriendo es una ofensa Institucional. Hay Asuntos apremiantes que resolver, si queremos un nuevo Puerto Rico, como ha dicho el Señor Gobernador.

El educando de esta Era expresa Patrones de Conducta preocupantes, en ocasiones, el malo de la Película es el Maestro. Tuve acceso a un Informe sobre un Maestro en el cual detecté 3 Expresiones carentes de verdad. Un Testimonio Falso, si fuese bajo Juramente, se llama Perjurio. El Perjurio es castigable por Ley.

Solicito respetuosamente a la Secretaria de Educación Julia Keleher, que tome Cartas en el Asunto de Epígrafe y active la la División Legal para que con premura atienda los Casos Pendientes y se reinstale a los Maestros con Casos pendientes.

La Justicia no es Justicia, si llega tarde. Ya hay daños irreparables, afectando  emocionalmente a algunos Profesionales de la Educación.

No entro en detalles conocidos, para no viciar los Casos Pendientes. La injusticia no puede imperar, estar 2 años en espera de una Vista, es mucho tiempo, no es justo. Cuando algo nos justo, se comete una injusticia.

Srta. Keleher, ante usted está en Caso… sería bueno dar el malletazo y decir: Caso Cerrado… y ser justos. Pronto!

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hy que atraparla

💬Ver comentarios